• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina se lleva los tres puntos después de nueve horas de viaje en autobús hasta Coruña

El equipo navarro se impone al Fisober viajando en el día y sigue en la zona alta de la clasificación.

Partido de fútbol sala en Coruña. Twitter Fisober.
Partido de fútbol sala en Coruña. Twitter Fisober.

Partido trabado del Lacturale Orvina, que notó en exceso las nueve horas de viaje hasta Dumbría (A Coruña). Las jugadoras tiraron de orgullo y de lucha para traerse los tres puntos a Pamplona, al imponerse 1-2 al Fisober.

Comenzó el partido con minutos de tanteo de los dos equipos, sin un dominador del balón y sin ocasiones claras. Sólo algunos lanzamientos desde lejos que las porteras se encargaban de detener.

Susana, Nerea e Irune tuvieron las mejores ocasiones en esta primera parte del encuentro, pero Leti, la portera coruñesa, se encargó de desbaratar cualquier acercamiento a su marco. También el Fisober pudo adelantarse en el marcador, pero la madera en una ocasión e Irati, en el resto, llevaron las tablas al descanso.

En el primer minuto de la reanudación, Iraia fue la encargada de anotar el 0-1 tras una gran jugada por banda de Yarima. El Orvina no conseguía hacer su juego y el Fisober creaba mucho peligro con balones en largo.

Las locales aprovecharon una pérdida en campo propio de las de Pamplona para batir a Irati y lograr la igualada. Tres minutos tardaron las navarras en reaccionar y volver a ponerse por delante en el marcador. Irati consiguió salvar el segundo de las locales con una gran intervención y, segundos más tarde, Yarima robó un balón en defensa y con un gran disparo, anotó el 1-2.

Pudo ampliar la ventaja el Orvina por medio de Ana en dos ocasiones y de Adela, pero se encontraron con una gran Leti que cuajó un muy buen partido. El Fisober se dedicó en los últimos minutos del partido a colgar balones al área, incluso sacaron el juego de cinco, pero Irati y una buena defensa final consiguieron que los tres puntos viajaran a Pamplona.

La mala noticia del partido fue la lesión de Maialen mediado el primero tiempo, tras sufrir un esguince de tobillo en un lance fortuito del encuentro.

Ficha Técnica:

FISOBER FS: Leti, Paula, Ana, Inés y Noe (cinco inicial). También jugaron: Tamara, Bárbara, Laura y María.

LACTURALE ORVINA: Irati, Maialen, Adela, Iraia e Irune (cinco inicial). También jugaron: Susana, Uxue, Maialen, Ana y Yarima.

Goles: 0-1, min. 21 Iraia; 1-1, min. 26 Noe; 1-2, min. 34 Yarima.

Pabellón O Conco. 100 espectadores.

Colegiados: Rubén García y Julio De la Iglesia. Mostraron cartulina amarilla a Paula por parte del Fisober.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina se lleva los tres puntos después de nueve horas de viaje en autobús hasta Coruña