FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina se impone al Eurogan Red Stars aragonés y alcanza el segundo puesto de la tabla

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta sigue con paso firme y cuenta por victorias los tres partidos jugados hasta el momento.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

El Lacturale Orvina continúa en ascenso y ya es segundo en la clasificación, a un punto del Intersala Promises y con un partido menos en su haber. Las de Pamplona cuentan sus enfrentamientos por victorias y el sábado lograron la tercera al imponerse por 6-3 al joven Eurogan Red Stars.

Comenzó el partido con un equipo visitante bien pertrechado atrás, que dejó el balón a las locales e intentaba salir a la contra. Las rojas movieron bien el balón y llegaron al área rival con peligro. A los dos minutos de juego, Uxue se encargó de poner el primero en el marcador tras un córner muy bien sacado por Iraia.

No cambiaron el esquema las mañas que siguieron defendiendo en su área e intentaban aprovechar las salidas rápidas, aunque no consiguieron perforar la portería local, muy bien defendida por Irati en esta primera parte. El Orvina continuó con su presión a tres cuartos de pista que dio sus frutos, con dos goles más. Primero Susana, tras una recuperación en media pista de Maialen que llevó muy bien la contra y asistió al segundo palo; y posteriormente de Yarima, que recibió una gran asistencia de Susana.

La estrategia volvió a dar sus frutos y, a la salida de una falta muy bien ejecutada por todo el equipo, Yarima ponía el 4-0 en el marcador. Faltaban todavía cinco minutos para el descanso y aún pudieron ampliar su renta las rojas, de haber finalizado en gol una buena combinación que Susana envió al poste. Perdonó Orvina, pero Eurogan no, y aprovechó un despiste defensivo para acortar distancia y anotar su primer tanto del partido, por mediación de Merino.

Con el 4-1 se llegó a descanso de un partido que cambió por completo en la segunda parte. Las visitantes salieron de su cancha y llevaron la presión más arriba. La apuesta les salió bien y tuvieron las ocasiones más claras en los primeros minutos, pero Leire se mostró muy segura bajo palos.

Las locales consiguieron volver por sus fueros y en el minuto 26 Maialen anotó de tiro directo una falta para colocar el 5-1 en el marcador. No se vino abajo el Red Stars que buscó el balón en todo momento, pero la presión de Orvina tuvo recompensa nuevamente y Nerea llevó a la red el tiro de Uxue que dio en el poste. Pudo anotar de nuevo Susana tras una buena anticipación de Adela en media pista, pero el tiro se encontró con el larguero.

Las rojas se relajaron un poco con el 6-1 y las mañas aprovecharon para anotar dos nuevos tantos. Con el 6-3 acabó un partido en el que se pudieron ver bonitas jugadas, pero sobre todo, mucha lucha y entrega por parte de ambas escuadras.

Ficha Técnica:

Lacturale Orvina: Irati, Adela, Yarima, Iraia y Uxue (cinco inicial). Maialen, Nerea, Susana, Ana Vidondo, y Leire (segunda portera)

Eurogan Red Stars: Sara, Merino, Arantxa, Andrea y Sonia (cinco inicial). También jugaron: Lara, Carolina, Raquel, Marta Ibáñez y Delia (segunda portera)

Goles: 1-0, min. 2 Uxue; 2-0, min. 9 Susana; 3-0, min. 11 Yarima; 4-0, min 15 Yarima; 4-1 min. 18 Merino; 5-1, min. 26 Maialen; 6-1, min. 30 Nerea; 6-2, min. 37 Marta Ibáñez; 6-3, min. 38 Andrea.

Árbitros: Leticia Romero y Fernando Oiamendi, del Colegio Navarro. Mostraron cartulina amarilla a Uxue, por las locales, y tarjeta roja, por doble amonestación, a Lara, por las visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina se impone al Eurogan Red Stars aragonés y alcanza el segundo puesto de la tabla