FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina despide el año 2016 con un peligroso desplazamiento a la pista del Sala Zaragoza

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este domingo (12,30 horas) con la baja de Adela Griffits por motivos personales.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

El Lacturale Orvina cierra el año 2016 con un complicado enfrentamiento este domingo en Zaragoza. Las de Pamplona intentarán mantener el liderato ante el séptimo clasificado, el Sala Zaragoza; un equipo que se reforzó mucho en verano con los ojos puestos en la fase de ascenso.

Las de Pamplona, por su cuenta, esperan con ganas el parón liguero, las rojillas no vuelven a la competición hasta el 14 de enero, para recuperar a las jugadoras que arrastran molestias. Aún así, llegan con muchas ganas de cerrar bien el año, tras imponerse en casa ante el San Viator por un claro 6-3, en un bonito partido más igualado de lo que muestra el marcador.

Para este partido, que se disputa este domingo a partir de las 12,30 horas en el pabellón La Granja, el entrenador navarro Íñigo Aquerreta cuenta con la baja de Adela Griffits por motivos personales. De esta forma,  la convocatoria está formada por  Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda e Irune Santesteban.

Las aragonesas no están teniendo suerte esta temporada con las lesiones y todavía no se ha podido ver en pista todo el potencial de este equipo. Cuenta en su plantilla con veteranas jugadoras como Marta Alonso, que vuelve tras nueve temporadas en la máxima categoría del fútbol sala femenino, o Amor Muñiz. Además, se han unido a este proyecto, con el objetivo de dar un salto de calidad, la argentina Pupy y las brasileñas Rapha y Raquel Da Souza.

Esta última es, probablemente, la jugadora de mayor potencial y experiencia competitiva de este equipo, ya que la internacional brasileña ha jugado en algunos de los equipos más laureados de Primera Nacional: Ponte Ourense, Atlético de Madrid, Burela, Poio…

Por el momento, el Sala sólo ha sumado 15 puntos (cuatro partidos ganados, otros tantos perdidos y tres empatados); aunque es el único equipo que ha conseguido frenar la racha de victorias del Intersala (empataron a un gol), segundo clasificado con un partido menos que el Orvina. Las de Zaragoza llegan frescas tras haber descansado la pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina despide el año 2016 con un peligroso desplazamiento a la pista del Sala Zaragoza