• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina continúa líder a pesar de perder ampliamente en la pista del Sala Zaragoza

 El empate a un gol entre Intersala y Bilbo permite a las de Pamplona despedir el año encabezando el grupo.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

El Lacturale Orvina mantiene el liderato a pesar de caer en la pista del Sala Zaragoza por 6-2, en un partido mucho más igualado de lo que muestra el marcador. El empate a un gol entre Intersala y Bilbo permite a las de Pamplona despedir el año encabezando el Grupo I de la Segunda División.

Salieron ambos equipos a la pista sin complejos, jugando de tú a tú el partido. El Orvina, en media pista, trabajó muy bien en primera línea defensiva y fruto de ello, Iraia tuvo dos claras ocasiones que Rebe, la portera del Sala Zaragoza, paró muy bien. Fue el turno entonces para las locales, que no perdonaron. Laura Boix recogió un balón muerto en la frontal y batió a Leire de un fuerte lanzamiento.

Las visitantes no se vinieron abajo y continuaron con su juego. Movían bien el balón y enlazaban claras ocasiones, pero la cancerbera local estuvo muy acertada. Uxue y Nerea pudieron marcar, pero nuevamente fue el Sala quien consiguió anotar. Denise robó un balón, y tras hacer la pared con Rocío, mandó el balón al fondo de la red. Susana intentó recortar distancias en jugada personal y casi lo consigue, pero el balón se fue rozando el poste, y con el 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, las visitantes salieron muy enchufadas y subieron el primero a su cuenta por medio de una buena jugada personal de Iraia, que acabó cediendo a Nerea para que anotara. Poco duró la alegría en la escuadra rojilla, que veía cómo en el minuto siguiente, Rocío empujaba a la red un balón muy bien llevado por Rapha.

El Sala Zaragoza dispuso entonces de sus mejores minutos, ante un Orvina descentrado por la continua permisibilidad de los árbitros aragoneses con el juego brusco de las jugadoras locales. Aun así, las visitantes siguieron acercándose con peligro al marco defendido por Rebe, que cuajó una gran actuación. Ana pudo subir el segundo en dos ocasiones, primero con un buen tiro desde lejos; y luego en una entrada a primer palo en un córner, pero la portera de Zaragoza estaba muy segura.

En la medianía del segundo tiempo, Rapha anotó el cuarto para el Sala tras recoger un rechace. Continuó el partido por los mismos derroteros, con un Orvina que intentaba jugar el balón y un Sala que defendía con mucha fuerza. Maialen lo intentó de falta directa, pero el gol llegó en un saque de córner de la capitana rojilla que pegó en una defensa y acabó en la portería.

Las visitantes siguieron intentando la remontada, pero el Sala aprovechó un saque en largo de la portera para sentenciar, por mediación de Rapha, el partido. A falta de cinco minutos, el Orvina salió de cinco con Irune de portera jugadora, pero la buena defensa de las locales permitió a la brasileña Rapha robar un balón y subir el 6-2 definitivo al marcador.

Ficha Técnica:

Sala Zaragoza: Rebe, Rapha, Laura Boix, Marta y Rocío (cinco inicial). También jugaron Deni, Elena, Patricia y Paula.

Lacturale Orvina: Leire, Iraia, Yarima, Uxue y Susana (cinco inicial). También jugaron Maialen, Irune, Ana y Nerea.

Goles: 1-0, min. 3 Laura Boix; 2-0, min. 8; Deni; 2-1, min. 23 Nerea; 3-1, min. 24 Rocío; 4-1, min. 30 Rapha; 4-2, min. 32 Patricia (P.P); 5-2, min. 35 Rapha; 6-2, min. 39 Rapha.

Incidencias: Pabellón La Granja de Zaragoza. 100 espectadores.

Árbitros: José Benito Aranda y José Lázaro, del Colegio Aragonés. Mostraron tarjeta amarilla a Deni y Marta, por parte del Sala Zaragoza; y a Susana, Iraia y Leire, del Orvina. Además, como recoge el acta, expulsaron al entrenador visitante una vez concluido el partido por decir: “Espero no volver aquí más”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina continúa líder a pesar de perder ampliamente en la pista del Sala Zaragoza