• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 00:01
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea vuelve de vacío en su visita al Ourense Envialia

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta viaja en el día hasta Galicia, se vuelve con otra derrota (6-3) y continúa en puestos de descenso.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.

El Ourense Envialia superó por 6-3 al Lacturale Gurpea Orvina y se afianza en la cuarta posición en la tabla clasificatoria, tras el empate a domicilio de la UA. Por su parte, el Lacturale Gurpea sigue en puestos de descenso, según la web de la Asociación de clubes. 

El choque comenzó con mayor dominio de la escuadra gallega, ante un combinado navarro esforzado en defender y que llegaba con la intención de abandonar los puestos de descenso. En jugada de estrategia con balón a la zona de pívot para Sara Moreno se adelantaba el Ourense con un gran remate que se alojaba en la escuadra.

Cuatro minutos más tarde reaccionaba en una contra el Lacturale con el gol de Patri en una buena triangulación y un potente remate cruzado. A los quince juego, Rosángela a la salida de un crooner ponía el 2-1 y antes del descanso, Sara Moreno de disparo raso a la salida de un saque de banda ponía el 3-1. Ya en el segundo acto, el Lacturale veía como el Ourense abría aún más las diferencias con el gol de Espi al segundo palo después de una buena circulación de balón de las orensanas. 

Con el paso de los minutos, las rojillas se veían obligadas a tratar de subir la línea de presión con las que montar rápidas contras sobre la portería local. A cinco de la conclusión Miriam en una contra ponía el 4-2. A renglón seguido, Sara Moreno controlaba un balón en largo de Vane para a la media vuelta poner el 5-2. El partido se volvía un auténtico correcalles y el Lacturale recortaba distancias de nuevo por mediación de Miriam en un robo entre líneas. El definitivo 6-3 lo ponía Sara Moreno en jugada personal por el ala dejando ya sin tiempo de reacción al Lacturale.

Ficha Técnica:

Ourense Envialia: Vane; Bea Seijas, Laura Fernández, Espi y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Rosángela, Marta, Peke y Nerea.

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Miriam, Patri y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Maialen, Yarima y Luci.

Pabellón de Los Remedios. Unos 600 espectadores. Colegiados, Menéndez Nistal y Maray Álvarez del colegio de Viveiro en Lugo. Amonestaron con cartulina amarilla a Rosángela y Sara Moreno en el Ourense Envialia y a Susana en el Lacturale. En los prolegómenos la ferrolana Paula Vázquez, popular presentadora de televisión, fue nombrada madrina del Ourense Envialia.

Goles: 1-0, min. 8 Sara Moreno, 1-1, min. 12 Patri, 2-1, min. 15 Rosángela, 3-1, min. 18 Sara Moreno, 4-1, min. 24 Espi, 4-2, min. 35 Miriam, 5-2, min. 35 Sara Moreno, 5-3, min. 36 Miriam y 6-3, min. 37 Sara Moreno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea vuelve de vacío en su visita al Ourense Envialia