FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea recibe una goleada ante el segundo clasificado en Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta no puede hacer frente al equipo gallego del Burela (1-8) en el polideportivo pamplonés.

Partido del Lacturale Gurpea Orvina.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.  

Goleada sin paliativos del Burela FS Pescados Rubén (1-8), ante un Lacturale Gurpea Orvina que en ningún momento se mostró capaz de superar la asfixiante presión a la salida del balón de las lucenses. A los tres minutos de juego, Peque de disparo exterior estrenaba el luminoso y fruto del dominio de las naranjas, a los 8 Ceci ponía el 0-2 de potente disparo dentro del área tras un despeje en corto de la zaga navarra.

Un minuto después, en una rápida contra Luci anotaba al segundo palo el 1-2, al que respondía poco después Dany en jugada similar para hacer el 1-3, con el que se llegaría al descanso a pesar de las numerosas ocasiones visitantes. Ya en el segundo acto, el Burela ponía la directa con sendos goles consecutivos de Anna Riera dentro del área en su intento de despejar un pase y de Peque al segundo palo culminando una buena transición ofensiva.

Antes de la medianía del período, Peque completaba su hat-trick en una buena llegada al segundo palo. La escuadra local intentó sin acierto liberarse la presión de un centrado Burela que en el tramo final del partido completaría su goleada con sendos tantos de Maite, que resolvía desde la zona de pívot a dos envíos en largo desde cancha propia.

Ficha Técnica:

Lacturale: Rebeca; Adela, Anna Riera, Luci y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Aiora, Miriam, Yarima e Irati.

Burela: Andrea; Peque, Gaby, Bea Mateos y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Ceci, Claudia y Eva.

Polideportivo Ezkaba. Unos 100 espectadores. Los colegiados Ansa Villabona y Otamendi Lascarro del colegio navarro amonestaron con cartulina amarilla a Luci en el Lacturale.

Goles: 0-1, min. 3 Peque. 0-2, min. 8 Ceci. 1-2, min. 9 Luci. 1-3, min. 11 Dany. 1-4, min. 23 Anna Riera (propia puerta). 1-5, min. 23 Peque. 1-6, min. 26 Peque. 1-7, min. 38 Maite y 1-8, min. 39 Maite.

Incidencias: Pabellón Ezkaba de Orvina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea recibe una goleada ante el segundo clasificado en Ezkaba