FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina sale goleado de la pista del Alcorcón

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta encaja una severa derrota (7-1) en la pista alfarera y se vuelve de vacío a Pamplona.

Partido del Lacturale Gurpea Orvina.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.

Victoria de la AD Alcorcón por 7-1 ante el Lacturale Gurpea Orvina que permite a las madrileñas mantener distancias con los dos primeros clasificados.El Lacturale dispuso una defensa muy cerrada atrás ante un Alcorcón que dominaba el juego en los primeros compases de partido, según la web de la asociación de clubes de fútbol sala femenino.

Tras encajar el primer tanto en contra, obra de Isa García al segundo palo a pase de Vadillos, el Lacturale se veía obligado a tratar de subir las líneas.  El dominio alfarero no se veía refrendado con una renta más favorable en el luminoso, hasta que en las postrimerías del primer acto con dos nuevos goles, el primero de Isa García al segundo palo de nuevo a pase de Vadillos y el segundo de esta última tras una precisa pared con Isa García en zona de tres cuartos. 

El conjunto navarro buscó incrementar su intensidad en la segunda parte, en busca de un gol que les metiera en el partido, fruto de lo cual se cargaban de forma temprana con cinco faltas. A los 24 de juego, Anita Luján a pase de Ro anotaba el 4-0 y dos más tarde, Patri de disparo cruzado permitía al conjunto rojillo meterse en la pugna por el partido.

El Alcorcón prosiguió ejerciendo su labor de mayor dominador del encuentro y merced a sus rotaciones mantuvo una alta intensidad en todo el partido. De disparo cruzado Isa García hacía su tercer gol en el partido a seis minutos del final. La goleada local la acabaron refrendado las alfareras con los postreros goles de Ro a pase de Isa García y de Pitu al recibir en el área un envío por elevación de Rosángela.

Ficha Técnica:

AD Alcorcón: Miriam; Aida, Anita Luján, Desi y Natalia Flores (cinco inicial). También jugaron, Vadillos, Pitu, Isa García, Orive, Ro y Belén (segunda portera).

Lacturale Gurpea Orvina: Irati; Anna Riera, Miriam, Patri y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Aiora, Irune, Luci, Maialen, Yarima y Adela.

Goles: 1-0, min. 6 Isa García. 2-0, min. 18 Isa García. 3-0, min. 20 Vadillos. 4-0, min. 24 Anita Luján. 4-1, min. 26 Patri. 5-1, min. 34 Isa García. 6-1, min. 37 Ro y 7-1, min. 40 Pitu.

Árbitos: Luis Miguel Alonso y Cristian Cubero del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Vadllos en el Alcorcón y a Anna Riera y Luci en el Lacturale.

Pabellón Municipal Los Cantos. Más de 500 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina sale goleado de la pista del Alcorcón