FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea pierde una oportunidad de oro ante el Gironella en el pabellón Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta se complica la permanencia en la máxima categoría y pierde (2-4) y cae a puesto de descenso.

Partido del Lacturale Gurpea Orvina.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.  

Derrota (2-4) del Lacturale Gurepa Orvina, que seguirá en los puestos de descenso, ante el Gironella en Ezkaba. El choque comenzó con dos equipos que mostraron cierta apatía en el primer acto. El único tanto del período llegaba a los 9 minutos de juego, en una jugada desgraciada para las locales, en un remate escorado que primero golpeaba en una jugadora y posteriormente en el palo y en la espalda de Rebeca para convertirse en el 0-1, según la web de la asociación de clubes.

A pesar del gol en contra, el Lacturale no se mostraba cómodo y no conseguía reaccionar, a un partido con pocas ocasiones en el primer acto. Una mayor intensidad de las rojillas en la segunda parte les permitía meterse de lleno en el choque y lograr la igualada a los 23 de juego, por mediación de una jugada personal por el ala de Susana culminada con un balón picado a la salida de Noe. El Gironella hacía buena su contra a los 30 minutos de juego, con un gol de Julia Vidal.

Un minuto más tarde, Adela al segundo palo a pase de Susana volvía a poner las tablas en el luminoso. A seis de la conclusión, Pilar Ribes sacaba tajada de varios balones repelidos por la zaga local para acabar poniendo el 2-3, que obligaba poco más tarde a las navarras a optar por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica llegaría la sentencia visitante con el gol de Berta Velasco a puerta vacía ya en los estertores del choque.

Ficha Técnica:

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Maialen, Patri y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Luci, Yarima y Adela.

Gironella: Noe; Celia, Berta Velasco, Helena Roig y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Pilar Ribes, Cristina Gómez, Zoe, Laura Oliva y Julia Vidal.

Polideportivo Ezkaba. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Jorge Aramendía y Jesús Iribarren del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Anna Riera y Patri en el Lacturale y a Cristina, Helena Roig y Berta Velasco en el Gironella.

Goles: 0-1, min. 9 Rebeca (propia puerta), 1-1, min. 23 Susana, 1-2, min. 30 Julia Vidal, 2-2, min. 31 Adela, 2-3, min. 34 Pilar Ribes. 2-4, min. 39 Berta Velasco

Íñigo Aquerreta, entrenador del Lacturale, lamentaba que “hoy era un oportunidad de oro para salir del descenso, jugábamos ante nuestro público, con mucha gente en el pabellón y además todos los rivales directos no habían conseguido puntuar”. A pesar del varapalo y ante los quince puntos en juego asegura que “vamos a seguir luchando quedan quince puntos en juego a uno de salir del descenso seguimos confiando en el equipo hasta el último que haya puntos en  juego”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea pierde una oportunidad de oro ante el Gironella en el pabellón Ezkaba