FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina remonta el partido y sale de los puestos de descenso

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta se impone (4-2) al Rioja FS, después de ir perdiendo por 0-2 en la primera parte.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Orvina - Rioja fs10

El Lacturale Gurpea Orvina sale de los puestos de descenso después de ganar 4-2 al Rioja FS en el pabellón Ezkaba. Las navarras han sido capaces de darle la vuelta a un 0-2 en contra y sumar tres puntos vitales para la permanencia, con goles de Irune, Luci y dos de Susana.

Duelo directo por la permanencia entre dos rivales directos, en el que las navarras fueron capaces de voltear un 0-2 en contra, merced a su mayor acierto en el segundo acto. El choque comenzó con un Rioja más metido que se adelantaba a los cuatro minutos de juego por mediación de Lucía que anotaba a la salida de una falta colgada al segundo palo.

La misma protagonista ponía el 0-2, cuatro minutos después, en una jugada individual culminada con un remate a la escuadra. Las riojanas pudieron ampliar su renta, pero al filo del descanso veían como el conjunto rojillo reaccionaba con un tanto de Irune al segundo palo. Ya en la segunda parte, el Lacturale se mostraba con más confianza en su juego y conseguía equilibrar la contienda por mediación de Luci de disparo lejano después de una buena internada por el ala derecha.

El Rioja parecía acusar el golpe, máxime cuando las locales se adelantaban a los 31 de juego, por mediación de Susana en un gol a la media vuelta en el interior del área. Con todo perdido, Carlos Moreno optaba por el juego de cinco, pero en un error en la salida del balón, permitía al Lacturale hacer el cuarto a 32 segundos del final por mediación de Susana. Las riojanas apretaron hasta el último suspiro pero no fueron capaces de al menos conseguir la igualada en un  choque decisivo.

Ficha Técnica.

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Miriam, Luci y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Susana, Maialen, Yarima y Adela.

Rioja: Jessy; Carmen, Rosa, Gloria y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Martita, Marta (segunda portera), Celia (jugadora del filial), Miriam (jugadora del filial) y María Carro.

Pabellón Ezkaba. Unos 350 espectadores. Colegiados, Stalyn Bravo y Jesús Iribarren del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Carmen y Patricia en el Rioja y a Patri en el Lacturale.

Goles: 0-1, min. 4 Lucía, 0-2, min. 8 Lucía, 1-2, min. 18 Irune, 2-2, min. 29 Luci, 3-2, min. 31 Susana, y 4-2, min. 34 Susana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina remonta el partido y sale de los puestos de descenso