• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:02

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina quiere salir del descenso en la pista del Ourense

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta viaja en el día para jugar este sábado (17 horas) en la pista del conjunto gallego.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.

Cinco partidos le quedan a Lacturale Gurpea Orvina para concluir la competición y en ellos las rojillas tendrán que dar lo mejor de sí mismas si quieren volver a estar el próximo año en Primera División.

Las de Pamplona se desplazan este fin de semana a Galicia para enfrentarse al Ourense Envialia, en un complicado encuentro ante uno de los equipos punteros de la categoría. Las gallegas son cuartas con 48 puntos y ocupan la última plaza que da derecho a participar en la Copa. No pueden relajarse si quieren lograr la clasificación, ya que a tan sólo tres puntos les sigue la Universidad de Alicante.

Las orensanas forman un bloque compacto, con una buena defensa que tiene en su portera, la internacional Vanessa Barberá, una de sus mejores bazas. En los 25 partidos disputados, tan sólo han encajado 37 dianas y, junto al Atlético de Madrid, es el equipo menos goleado. Además, es uno de los conjuntos más realizadores, comandado por Sara Moreno (24 goles).

El Orvina, por su parte, continúa en puestos de descenso, a un punto de la permanencia. Las rojillas tendrán que aplicarse en defensa y ser muy efectivas en ataque si quieren regresar con algo positivo de su viaje. Además de puntuar, las de Pamplona necesitan recuperar las buenas sensaciones para el tramo final del campeonato, después de sucumbir nuevamente en casa ante el Gironella (2-4) en un encuentro donde el equipo no supo dar la imagen que la afición espera.

Iñigo Aquerreta quiere volver a sacar lo mejor de su grupo, “ese que vimos en la primera parte del partido ante el Ourense en casa. Para ello tenemos que estar muy concentradas, cometer pocos fallos, mover rápido el balón y sacrificarnos mucho en defensa”, comenta el entrenador rojillo.

Las de Pamplona viajan en el día, con la baja de Irune y Adela. La convocatoria para este partido está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Aiora Armendáriz, Maialen Arana y Yarima Miranda.

Presencia de Paula Vázquez

El club gallego aprovechará los prolegómenos del encuentro entre el Ourense Envialia y el Lacturale Gurpea Orvina, que se celebra en el Pabellón Os Remedios a las 17:00 horas, para nombrar de manera oficial a la actriz, modelo y presentadora Paula Vázquez madrina del equipo gallego. La ferrolana recibirá una placa como reconocimiento y las jugadoras de la primera plantilla del equipo le entregarán una camiseta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina quiere salir del descenso en la pista del Ourense