FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina quiere asegurar la permanencia ante el Poio Pescamar

El equipo de Íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al conjunto gallego en Ezkaba con las bajas de las lesionadas Irune, Aiora y Maialen.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.

Más que tres puntos en juego. Importante partido el que disputa este fin de semana Lacturale Gurpea Orvina contra Poio Pescamar. Un triunfo permitiría al conjunto navarro coger distancia con los puestos de descenso y acercarse a la zona media de la clasificación, colocándose a tan sólo dos puntos de las gallegas, que son undécimas con 20 puntos.

El equipo de Pontevedra ha estado instalado en la parte media de la tabla durante prácticamente toda la temporada, pero una racha negativa de resultados (han sumado un único punto en los últimos cinco partidos) les ha llevado a aproximarse peligrosamente a las posiciones que marcan el descenso. Además, el Poio es un equipo muy fuerte en casa, pero que baja su rendimiento a domicilio, sólo ha sumado cuatro puntos en sus desplazamientos, situación de la que tratará de beneficiarse el Orvina, que ha demostrado que se crece en su feudo.

Las rojillas saben que esta victoria es fundamental para sus aspiraciones y que del resultado de esta jornada puede depender mucho la temporada. Situadas en el puesto número 13, las de Pamplona tienen 15 puntos y se encuentran a cuatro del descenso. Un triunfo el sábado, y siempre mirando el resto de partidos, podría darles un buen balón de oxígeno para la recta final de la liga.

Irune será operada

Esta semana ha sido intensa para el Orvina y no ha traído buenas noticias. Los resultados de la resonancia realizada a Irune Santesteban, lesionada en un partido amistoso con la selección navarra sub 21, confirmaron los peores augurios. La joven jugadora tendrá que ser operada de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de temporada.

A esta baja, se han unido las de Maialen Arana, con una tendinitis en su pie derecho; y Aiora Armendáriz, lesionada de su tobillo derecho. De esta forma, Íñigo Aquerreta vuelve a contar para este partido con la canterana Ana Vidondo, una jugadora con buena colocación y visión de juego que se ha integrado muy bien en el grupo.

El resto de la convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Miriam Arana, Patri Corral, Luci Gómez, Susana Bedmar, Yarima Miranda y Adela Griffiths.

Las jugadoras hacen un llamamiento a los aficionados para que llenen el pabellón Ezkaba con camisetas rojas. La cita será a las 19:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina quiere asegurar la permanencia ante el Poio Pescamar