• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:59

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina se mide al líder Navalcarnero en la última jornada del año

El conjunto dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (18 horas) en la localidad madrileña, antes del parón navideño.

Jugadoras del Lacturale Orvina.
Jugadoras del Lacturale Orvina.

El Lacturale Gurpea Orvina se mide al líder en la última jornada del año en Primera División antes del parón navideño. Las de Pamplona, que volvieron a caer en puestos de descenso tras perder por 1-6 ante el Ourense Envialia, tratarán de sacar algo positivo de su visita al Atlético Féminas Navalcarnero. El todavía líder en solitario, por su parte, intentará regresar a la senda del triunfo después de perder en Galicia ante el Burela por 2-1 a falta de 25 segundos.

A pesar de haber caído en puestos de descenso, el Orvina se encuentra empatado a puntos con el Majadahonda, equipo que marca la permanencia. Las jugadoras rojillas llegan con muchas ganas a este partido y con buenas sensaciones. Los resultados no están acompañando a las pupilas de Íñigo Aquerreta, pero están desplegando buen juego en las últimas jornadas y trabajando con mucha intensidad. 

El técnico navarro no podrá contar para este partido con la portera Irati Álvarez, que sufre un esguince de tobillo, ni con Adela Griffiths, que es baja por motivos personales. De esta forma, la convocatoria está compuesta por Rebeca Urretavizcaya, Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Aiora Armendáriz, Maialen Arana y Yarima Miranda.

Las madrileñas no pueden hacer más concesiones si quieren continuar comandando la clasificación y buscarán despedir el año con un nuevo triunfo ante su afición. No será nada fácil el envite para el Orvina, que se encontrará con un equipo muy bien trabajado, que presiona mucho a su adversario y lanza contras muy rápidas y verticales.

Cuenta en su plantilla con una mezcla de jóvenes promesas y consagradas estrellas de la competición, como son las internacionales españolas Leti y Amelia o la campeona del mundo con Brasil, Ju Delgado, sin olvidar a la también brasileña Ariane, pichichi de la competición el año pasado.

El partido se disputará a partir de las 18:00 horas en Griñón, ya que el Polideportivo Municipal de La Estación, cancha que alberga los partidos del Atlético Féminas Navalcarnero, es colegio electoral. La localidad madrileña aprovecha este evento para organizar una jornada solidaria a favor de Cáritas, en la que se recogerán alimentos no perecederos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina se mide al líder Navalcarnero en la última jornada del año