PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina se desplaza a Madrid con la necesidad de ganar ante un rival directo

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (20 horas) para asegurar la permanencia en la pista del Majadahonda.

Jugadoras del Lacturale Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Lacturale Orvina en Ezkaba.  

Al Lacturale Gurpea Orvina  le espera un partido complicado este sábado (20 horas) en Majadahonda. Tras las malas sensaciones dejadas en el último encuentro disputado en casa, cayeron por 2-6 ante el Poio en una segunda parte para olvidar, las rojillas viajan a Madrid con la necesidad de vencer si no quieren complicarse la permanencia.

Será un envite difícil ante un rival directo. El Majadahonda ocupa la duodécima plaza con cuatro puntos más que las de Pamplona, por lo que con un triunfo las visitantes recortarían distancias y se alejarían de los puestos de descenso.

El partido también es trascendental para las de Madrid, que con tres puntos más cogerían oxígeno y darían un paso muy grande hacia la salvación. Aunque el inicio de competición de las majariegas no fue bueno, en los últimos ocho partidos han sido muy competitivas y han sumado 13 de los 19 puntos que poseen. El Orvina, por su parte, no acaba de dar con la fórmula del éxito, ya que después de tres victorias consecutivas ha encadenado otras tantas derrotas.

Así las cosas, las de Pamplona tienen claro que puntuar pasa por controlar la posesión y por frenar las rápidas contras de sus rivales. “No va a ser fácil traernos los tres puntos, nos enfrentamos a un grupo intenso y que no da un balón por perdido, por eso nosotras tenemos que ser mejor equipo, intentar jugar fácil y tocar mucho el balón”, señala Íñigo Aquerreta. En el partido disputado en casa en la primera vuelta los tres puntos se quedaron en Pamplona, en un encuentro alocado en el que las visitantes llegaron a dominar el marcador por 0-3, pero las rojillas le dieron la vuelta para acabar imponiéndose por 4-3.

Problemas en la enfermería

El Orvina continúa con sus problemas de enfermería y, a la baja de Irune Santesteban que ya se pierde lo que queda de temporada, se une la de Aiora Armendáriz, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho. Maialen Arana viaja con el equipo, aunque es duda su participación ya que continúa con molestias.

La convocatoria para este encuentro, que se disputa el sábado a las 20 horas en el pabellón La Granadilla de Majadahonda, está formada por Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya, en portería; Miriam Arana, Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Susana Bedmar, Adela Griffiths, Yarima Miranda y Maialen Arana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina se desplaza a Madrid con la necesidad de ganar ante un rival directo