PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina busca el primer puesto en su visita a la pista del imbatido Bilbo FS

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este domingo (12,30 horas) en la capital vizcaína con toda la plantilla al completo.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.  

Complicado desplazamiento para el Lacturale Orvina que se enfrenta el domingo a las 12,30 horas al Bilbo FS. Las de Pamplona buscarán hacerse con los tres puntos que les permitan encaramarse a la segunda plaza y acortar distancias con el Intersala Promises, que descansa esta jornada.

No lo tendrán fácil las rojillas en el partido de esta séptima jornada, ya que visitan a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Las vizcaínas no conocen la derrota en la temporada en curso y son segundas con 14 puntos.

Una victoria de las locales supondría acceder a la primera plaza, ya que el líder descansa. El Bilbo ha ganado cuatro de los seis partidos disputados y ha empatado en dos ocasiones, ante el Ribamontán (6-6) y frente al Ordizia (3-3).

Las de Orvina, por su parte, ocupan el tercer puesto con 12 puntos y un partido menos. Ganar en Bilbao les haría subir una plaza y situarse a un punto del liderato. Tras su contundente victoria frente al Calceatense (11-2), en la que se sacaron la espina de la derrota en Zaragoza.

Llegan sin presiones a este importante envite, conocedoras de la entidad del rival, que militó en Primera División en la temporada 2014/2015 y que el año pasado encabezó la clasificación, jugando la fase de ascenso.

Pamplonesas y vizcaínas se enfrentaron en pretemporada en un partido que poco o nada tendrá que ver con el de esta jornada. En esa ocasión las de Orvina se impusieron 4-0 a un equipo poco rodado y todavía sin cohesionar, al que le faltaban algunas de sus jugadoras más veteranas.

Así las cosas, las visitantes tendrán que defender muy bien y aprovechar sus oportunidades de cara a gol si se quieren traer algo positivo de la siempre difícil cancha de San Ignacio. Íñigo Aquerreta viaja a Bilbao con toda la plantilla: Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban y Adela Griffits. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina busca el primer puesto en su visita a la pista del imbatido Bilbo FS