• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:53
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina busca la cuarta victoria consecutiva ante el Rubí

El equipo entrenado por Íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al conjunto catalán, revelación de la categoría, en el pabellón Ezkaba.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.

Tres victorias consecutivas han permitido salir de los puestos de descenso al Lacturale Gurpea Orvina y tomar un poco de distancia con la zona peligrosa de la tabla. Las de Pamplona quieren continuar con su buena racha haciendo de Ezkaba un fortín y buscarán sumar tres nuevos puntos este sábado a las 19,30 horas ante su afición.

Las rojillas reciben al Esportiu Rubí. El equipo catalán, ascendido esta temporada, está cuajando un gran campeonato y es séptimo con 31 puntos. Su intensidad defensiva y sus rápidas contras han sorprendido a muchos equipos, entre ellos al propio Orvina que cayó en el partido de ida por 3-1, en un encuentro donde las pamplonesas no mostraron su mejor nivel. Además, cuenta en sus filas con jugadoras de gran calidad individual, donde destacan Nona y Beth, así como la portera Nerea Vilalta.

El Rubí llega a Pamplona tras encadenar dos derrotas consecutivas, en Majadahonda (2-1) y ante el Burela (1-4), situación que intentarán aprovechar las de Ezkaba para seguir sumando, con la vista puesta en la parte media de la tabla. Tras sus victorias ante Valdetires Ferrol (3-2), FSF Rioja (4-2) y Elche OH! MySandals (0-2), Orvina suma ya 15 puntos y se encuentra a cuatro del descenso.

Hemos mejorado varios puestos en la tabla clasificatoria pero no nos conformamos, la competición entra ahora en su fase decisiva y todavía queda mucho trabajo por delante”, apunta el entrenador navarro Íñigo Aquerreta.

Las rojillas están muy motivadas y esperan dar una nueva alegría a su afición, antes del parón de una semana propiciado por el Campeonato de España de selecciones sub-21. Las jugadoras del Lacturale Gurpea Orvina Aiora Armendáriz, Irune Santesteban y Ana Vidondo han sido seleccionadas para defender la camiseta de Navarra en la fase que se celebrará entre el 19 y el 21 de febrero en Ciudad Real.

Aquerreta cuenta para el enfrentamiento ante Rubí con toda la plantilla, aunque algunas jugadoras arrastran molestias. La convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana, Aiora Armendáriz, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina busca la cuarta victoria consecutiva ante el Rubí