• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:04

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina abre el año recibiendo al Jimbee Roldán

El equipo navarro, dirigido por Íñigo Aquerreta, recibe este sábado (19,30 horas) al equipo murciano en el pabellón de Ezkaba.

Plantilla del Jimbee Roldán de Murcia.
Plantilla del Jimbee Roldán de Murcia.

El Lacturale Gurpea Orvina vuelve el sábado a la competición tras el parón navideño. El equipo pamplonés tiene ahora por delante una serie de partidos en los que necesita sumar si no quiere sufrir para lograr la permanencia esta temporada.

La misión no es sencilla, pero las rojillas llegan con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. En esta decimotercera jornada, el equipo de Pamplona recibe al Jimbee Roldán de Murcia a las 19.30 horas en el polideportivo Ezkaba.

El conjunto murciano ocupa la séptima plaza en la clasificación, con 21 puntos tras lograr seis victorias, tres empates, el último en casa ante el Burela en la jornada que cerró 2015, y caer en otras tres ocasiones (ante Atlético de Madrid, Rubí y Alcorcón).

Está compuesto por una plantilla joven, pero de gran calidad que juega muy bien el balón y que tienen mucha intensidad defensiva. Entre sus jugadoras destaca la internacional Marta Peñalver, que a sus 23 años ya es una fija en los planes del seleccionador y disputó el último Mundial celebrado el pasado mes de noviembre en Guatemala.

El Orvina, por su parte, marca el descenso con seis puntos y sólo ha logrado una victoria, en la sexta jornada ante el Majadahonda (4-3). Las de Pamplona han trabajado bien estas semanas y saben de la importancia de este partido como punto de inflexión para comenzar a escalar puestos en la tabla.

El técnico navarro Íñigo Aquerreta cuenta para este partido con las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina abre el año recibiendo al Jimbee Roldán