• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 09:04

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea necesita los tres puntos en juego ante el Gironella para evitar el descenso

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al conjunto catalán en el pabellón Ezkaba sin jugadoras lesionadas.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Lacturale Orvina en Ezkaba.

Si Lacturale Gurpea Orvina no quiere complicarse la vida esta temporada, necesita comenzar a ganar. Tras la última jornada, en la que el equipo pamplonés volvió a caer de manera estrepitosa ante la Universidad de Alicante (9-0), las rojillas se encuentran en puestos de descenso, a un punto de la permanencia, que marca ahora el Valdetires Ferrol.

Las de Pamplona se enfrentan este sábado (19,30 horas) al Gironella en un encuentro en el que la victoria es esencial para no hundirse en la tabla clasificatoria. Con este objetivo, el entrenador pamplonés Íñigo Aquerreta ha recuperado a todas las lesionadas y cuenta con la plantilla completa para el envite (con la excepción de Irune, operada el lunes con éxito de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda).

El conjunto catalán combina jugadoras jóvenes y otras más veteranas, con gran calidad y una importante punta de velocidad. Su máxima artillera es Berta Velasco (13 goles), vieja conocida de los aficionados rojillos, ya que militó una temporada en el conjunto pamplonés. El Gironella está cuajando una temporada irregular; se encuentra en undécima posición, con 26 puntos, alejado del descenso y sin opciones de entrar en copa.

El Orvina quiere volver a brindar una victoria a sus aficionados. Para ello tendrá que emplearse a fondo en defensa, una faceta descuidada en los últimos partidos. Además, deberá afinar su puntería de cara al gol, que se le resiste esta temporada.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico confían en sus posibilidades y esperan contar con el apoyo de la grada para hacerse con este importante triunfo. La convocatoria para este partido está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Aiora Armendáriz, Maialen Arana, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea necesita los tres puntos en juego ante el Gironella para evitar el descenso