• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:34

 

 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea se marca como objetivo tumbar al campeón en Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al Atlético Féminas Navalcarnero, con el alta de Jessi Tena.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Lacturale Orvina en Ezkaba.

Vuelve la competición a la Primera División de fútbol sala femenina y el Lacturale Gurpea Orvina tiene cuatro jornadas para arreglar la temporada. Situadas en penúltima posición, las de Pamplona se encuentran a dos puntos de la permanencia, que marca El Ferrol, y todavía tienen opciones para continuar un año más en la máxima categoría. Las rojillas necesitan sumar de tres en tres a partir de ahora.

No será sencilla la primera de las cuatro grandes citas que le espera al Orvina, ya que este sábado (19, 30 horas) recibe en Ezkaba al Atlético Féminas Navalcarnero. Las vigentes campeonas de la liga llegan a Pamplona enrabietadas tras haber cedido el liderato en la pasada jornada ante el Burela. Las gallegas se impusieron en Madrid por 2-3 y ahora encabezan la tabla con tan sólo un punto de ventaja.

El Atlético ha salido derrotado esta temporada únicamente en los dos partidos contra el Burela (2-1 y 2-3) y sólo ha cosechado un empate, contra la Universidad de Alicante (4-4). Es el equipo más goleador de la categoría (147 dianas) y su máxima artillera es su jugadora brasileña Ari (34 goles) que lucha por revalidar el título de Pichichi que consiguió la pasada temporada. En su plantilla cuenta también con las internacionales españolas Leti y Amelia o la campeona del mundo con Brasil, Ju Delgado.

El Orvina, por su parte, a pesar de la situación en la que se encuentra, confía en sus posibilidades y buscará puntuar ante uno de los mejores equipos de la categoría. En la última jornada, las rojillas mostraron su mejor cara, aunque el resultado no acompañó y acabaron cediendo por 6-3 ante el Ourense Envialia. Las de Pamplona se han centrado en las últimas semanas en corregir su defensa para poder afrontar con garantías la recta final de la competición.

Jessi Tena, jugadora zaragozana que militó en el equipo rojillo en las dos últimas temporadas y que este año defendía los colores de UNIZAR San Viator de Segunda División, retorna al Orvina para disputar los cuatro últimos partidos de liga. Con su incorporación se intentarán paliar las bajas de Irune y Susana.

Jessi es una jugadora muy intensa en defensa, rápida y que hace mucho daño saliendo al ataque. Muy comprometida con el equipo rojillo, la jugadora aragonesa no tuvo dudas cuando recibió la llamada del club: “Vuelvo a jugar aquí con muchas ganas y haré todo lo que esté en mi mano para sacar esto adelante. Llego al equipo para sumar”, afirma.

De esta forma, para el partido de ante el Atlético Féminas Navalcarnero, Íñigo Aquerreta ha convocado a Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya, en portería; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Adela Griffiths, Aiora Armendáriz, Maialen Arana, Yarima Miranda y Jessi Tena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea se marca como objetivo tumbar al campeón en Ezkaba