FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea afronta un partido clave para salir de los puestos de descenso

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al Rioja FS en el pabellón municipal de Ezkaba.

Jugadoras del Lacturale Gurpea Orvina.
Jugadoras del Lacturale Gurpea Orvina.

Un triunfo del Lacturale Gurpea Orvina sobre el Rioja FS podría sacar a las de Pamplona de los puestos de descenso. Partido clave en el inicio de la segunda vuelta. El Lacturale Gurpea Orvina se enfrenta el sábado, a partir de las 19:30 horas al Rioja FS, rival directo por la permanencia. Con un nuevo triunfo en casa, las de Pamplona se impusieron en la pasada jornada al Valdetires Ferrol, podrían abandonar los puestos de descenso.

El equipo rojillo quiere hacer valer los tres puntos conseguidos en el último encuentro y hacerse fuertes en su pabellón para así ir escalando en la tabla. Para ello, nuevamente afrontan un duelo decisivo. El Rioja FS se encuentra un puesto por debajo del Orvina, con siete puntos obtenidos en sus triunfos ante el Elche y el Majadahonda y el empate en la jornada inaugural de la competición ante las de Pamplona por 2-2.

Poco o nada tendrá que ver aquel encuentro con el que se espera en Ezkaba. Ambos conjuntos se encuentran mucho más trabajados y a las de Logroño les ha sentado bien el nuevo año, venciendo ante el Majadahonda y plantando cara hasta el final del partido contra el segundo clasificado, el Burela FS, que se impuso por la mínima (2-3).

“La clave va a estar en no cometer errores. Jugamos contra un equipo que sale muy bien al contra ataque y con mucha intensidad defensiva y lucha durante los 40 minutos”, explica el entrenador pamplonés Íñigo Aquerreta.

Las de Orvina esperan dar una nueva alegría a su público y hacerse con los tres puntos en juego. Estarán muy atentas, además, a otros dos partidos. El que enfrenta al Valdetires Ferrol y Universidad de Alicante en tierras levantinas, y al que juegan Majadahonda y Rubí en Madrid. Si los resultados les acompañen abandonarán la zona caliente de la tabla.

En cualquier caso, lo primero es ganar y para ello, el entrenador rojillo ha convocado a las siguientes jugadoras: Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya (porteras), Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana, Aioara Armendáriz, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea afronta un partido clave para salir de los puestos de descenso