PREMIUM  FÚTBOL SALA

La selección navarra sub-21 se impone a la de Valencia en el Campeonato de España

El próximo partido se jugará este domingo (12 horas) ante la selección de Galicia en la localidad de Redondela (Pontevedra).

Selección Navarra sub-21 de fútbol sala.
Selección Navarra sub-21 de fútbol sala.  

La selección navarra sub-21 de fútbol sala ha superado con claridad (4-1) a la de Valencia en el primer partido de la fase previa del Campeonato de España que se disputa en Redondela (Pontevedra). El próximo partido se jugará este domingo (12 horas) ante la selección de Galicia.

El gol llegó del lado navarro en el minuto nueve. Se equivocaron las jugadoras que ejercían de visitantes al ceder hasta en dos ocasiones a la portera local sin sobrepasar el centro del campo. Los colegiados señalaron falta y Jonathan Arellano se apresuró a pedir tiempo muerto para tirar de pizarra. Funcionó a la pefección la estrategia, puesto que Yarima Miranda anotó el libre indirecto.

Poco después, apenas dos minutos más adelante, Irune filtraba un gran pase interior desde el centro del campo a Iciar Ventura, que avanzaba desde la izquierda. La jugadora de Cantera se plantó delante de Aida y, con la puntera, batió a la portera visitante.

En el minuto 29, tras una pérdida en ataque, Navarra presionó arriba y logró recuperar el esférico. El cuero le cayó al segundo palo a Carmen Ochoa, que anotó el tercero y allanaba el camino hacia la victoria en el primer encuentro del Campeonato de España.

Desde ese momento, el seleccionador valenciano decidió jugar con portera-jugadora. Pero no le salió bien la jugada, puesto que enseguida Irune anotó el cuarto desde propio campo tras un disparo lejano de Valencia recuperado por Navarra.

Logró recortar distancias Valencia con un disparo lejano de Judith que Irati no logró ver entre tanta jugadora. Sin embargo, la defensa de las rojas fue sensacional y las azules no lograron crear ocasiones de peligro hasta el final del encuentro. A pesar de jugar con portera-jugadora durante diez minutos. 

Ficha Técnica: 

4 Navarra: Irati Álvarez; Yarima Miranda, Irune Santesteban, Goretti Urtasun y Anastasia Lushcyk. También jugaron Carmen Ochoa, Lidia Rodríguez, Lucía Garrido, Uxue Álvarez, Lidia Zueco e Iciar Ventura.

1 Valencia: Elena, Aida Francés (portera suplente), María, María Sánchez, Noemí, Marta Cruz, Laura García, Judith, Teresa, Idoya, María Teresa y María Redondo.

Goles: 1-0, minuto 11. Yarima Miranda. 2-0, minuto 13. Iciar Ventura. 3-0, minuto 29. Carmen Ochoa. 4-0, minuto 31. Irune Santesteban. 4-1, minuto 34. Judith.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-21 se impone a la de Valencia en el Campeonato de España