FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF logra un triunfo vital en Zaragoza y jugará el play off de ascenso

Intersala 1
4 Txantrea FSF

El conjunto pamplonés recibirá este sábado (18 horas) al Valdetires en el pabellón Arrosadía, en la última jornada de liga.

El Txantrea FSF celebra su triunfo en Zaragoza.
El Txantrea FSF celebra su triunfo en Zaragoza.  

El Txantrea FSF ha logrado una victoria (1-4) en la pista del Intersala Zaragoza que le confirma el segundo puesto de la segunda división femenina, con los goles de Rebeca, Sandra, Eva y María.

Con estos tres puntos, las azules logran matemáticamente un meritorio segundo puesto que siguiendo las actuales normas les da acceso directo a los play off de ascenso, ya que por coeficiente las azules se encuadran entre las dos mejores segundas de los cuatro grupos que forman la Segunda División a nivel nacional.

Empezaron las azules como un auténtico rodillo, sabedoras de la importancia de los puntos en juego. Dos robos de Rebeca en media pista de convertían en un 0-2 que marcaba el devenir del encuentro. En el primero, la propia protagonista del robo era la que batía a la arquera local por debajo de las piernas, y en el segundo cedía el balón a Eva para que marcara a placer. Las locales trataban de sobreponerse a este varapalo inicial, pero no conseguían llegar con demasiada claridad a la portería defendida por Goñi.

Cuando restaban 4 minutos para el final de la primera parte, una buena diagonal local era aprovechada por las zaragozanas para recortar distancias. No obstante, lejos de poner nerviosas a las pamplonesas, este gol espoleó a las visitantes, que consiguieron ampliar definitivamente el marcador antes del descanso. Sandra primero de un disparo exterior que golpeaba en la defensa local y María después en un rechace y barullo dentro del área hacían el tercero y el que fue cuarto y definitivo.

La segunda parte fue igual de intensa en cuanto a ritmo, con un equipo visitante que jugaba con la confianza del resultado a favor, y un equipo local que trataba de crear peligro en la portería navarra. De hecho, fue María Goñi la auténtica protagonista de los segundos 20 minutos, con paradas de mucho mérito que hicieron buena la renta lograda en la primera mitad. Por lo tanto, la victoria se fue finalmente a tierras navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF logra un triunfo vital en Zaragoza y jugará el play off de ascenso