PREMIUM  FÚTBOL SALA

Kosuke, primer jugador japonés del Aspil Vidal: "Mi debut fue un momento espectacular"

El jugador reconoce que está muy feliz en la capital ribera y que está disfrutando mucho con esta experiencia.

Kosuke es jugador del Aspil Vidal. Ribera Navarra.
Kosuke es jugador del Aspil Vidal. Ribera Navarra.  

Kosuke Fukatsu es el primer jugador japonés que milita en el Club Ribera Navarra FS. Llegó a Tudela el pasado mes de agosto para estar a las órdenes de ‘Pato’. Desde entonces ha asistido siempre a los entrenamientos del primer equipo, llegando incluso a doblar sesiones para hacer también algunas con el de Tercera. Y es que estos primeros cinco meses ha estado compitiendo con el filial con el que marcó seis goles.

Pero ya en enero, con el papeleo resuelto, Kosuke fue convocado con el primer equipo para el partido ante el Santiago Futsal (4-3, que comenzó en Tudela y por las goteras terminó en Pamplona.

Corría el minuto 10 cuando el nipón saltó al parqué del Ciudad de Tudela entre los vítores de la grada que querían verlo en acción y coreaban su nombre. Pocos segundos después de salir a la pista Kosuke asistió a Hamza para que el ceutí marcara el gol del empate (1-1) ante los gallegos.

Qué mejor estreno para un jugador que tiene muchas ganas de poder poner su granito de arena para ayudar a su equipo. “Mi debut en Primera con el Aspil Vidal fue un momento espectacular. Recuerdo que mis compañeros me animaron mucho y también la afición me recibió entre aplausos”, confiesa el oriental.

Y ya está con muchas ganas de que llegue el próximo sábado (día 17) cuando el Aspil Vidal recibirá en el Ciudad de Tudela al Gran Canaria. “Me gustaría jugar este partido e intentar ayudar al equipo. Queremos conseguir los tres puntos, ése es el objetivo”, explica.

El jugador se encuentra muy a gusto en el conjunto ribero y está disfrutando al máximo de la experiencia. “Me encanta Tudela tanto para jugar como para vivir. Y en Club Ribera Navarra es como una familia. Mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho en la pista y también fuera de ella".

"Es verdad que no entiendo todo lo que hablan pero estoy muy feliz de poder estar viviendo esta etapa”, reconoce. Tampoco oculta que el modelo de juego de ‘Pato’ le resulta difícil pero él pone todo de su parte para dar el 100 por ciento. “Yo intento seguir entrenando y mejorando para tratar de ayudar”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kosuke, primer jugador japonés del Aspil Vidal: "Mi debut fue un momento espectacular"