PREMIUM  FÚTBOL SALA

Juventud y mucha ilusión en el Ribera Navarra FS de tercera división 2018-19

El equipo de Javier Ruiz afronta la temporada renovado y con la idea de mantener el bloque y competir en Segunda B.

El Ribera Navarra FS de tercera división. Cedida.
El Ribera Navarra FS de tercera división. Cedida.  

Juventud ilusionante. Así se podría definir en dos palabras la plantilla con la que el Ribera Navarra FS de Tercera División va a afrontar esta temporada en la categoría, cuya Liga comenzará el 6 de octubre.

Los de Tudela, a cuyos mandos continuará una campaña más Javier Ruiz, presentan un equipo cuyo jugador más veterano es Diego Gamen (26 años) y que cuenta con varios de sus miembros por debajo de los 20 años, algo digno de elogiar en una categoría donde la veteranía siempre suma puntos.

Los tudelanos comenzaron hace unas semanas su pretemporada en el polideportivo de Griseras, y han ido sumando varios compromisos preparatorios. El primero de ellos, un triangular en Zaragoza, concluyó con un empate 1-1 ante el GV83 y un triunfo por 0-3 ante el San Jorge.

El segundo, el pasado viernes, acabó con un nuevo triunfo por 5-1 ante el Mallén; mientras que este jueves, en un nuevo partido, el Ribera Navarra FS cayó por 5-2 ante el Cerverano riojano en su casa en un mal partido. Asimismo, mañana juega, a las 18 horas, contra el Club Cintruénigo FS un nuevo choque preparatorio.

Pese al revés de ayer, Javier Ruiz se muestra contento con el equipo que ha podido formar para esta campaña, a pesar de la baja sensible de Chema Barrera, que está jugando en el Bisontes Castellón de Segunda División. “Hemos metido desde el principio a dos o tres juveniles y, además, hay varios jugadores que tienen que entrar todavía en el equipo porque vienen de lesiones complicadas”, cuenta Ruiz, que sí reconoce que el equipo “tiene más calidad”.

“Creo que podemos tener un grupo importante y homogéneo, pero con tiempo”, explica Ruiz, que señala que, de los 13 jugadores del Tercera hay tres juveniles de primer año. Son Manuel Munárriz y Eugenio Miramón 'Uge', que han hecho la pretemporada con el primer equipo; y Víctor Casado. Junto a ellos, hay otros tres juveniles, como son Mario Cebollada, Juan Moreno y Alejandro Vázquez, que no forman parte de la plantilla van a estar intercambiando el Tercera División con su juvenil.

Estos seis se suman a los otros diez jugadores del equipo, todos ellos bastante jóvenes, lo que hace que Ruiz sea optimista respecto al futuro del equipo, pero tenga los pies en el suelo. “El objetivo del club, a corto-medio plazo, tiene que ser subir a Segunda División B, pero es muy complicado con un equipo tan joven porque, en momentos complicados, saber gestionar un partido siendo tan joven es difícil. Pero otra de las cosas que buscamos es formar chavales que puedan llegar al primer equipo, y el que creo que lo va a hacer, junto a Chema, que espero que vuelva a jugar aquí, es 'Uge'”, manifiesta el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juventud y mucha ilusión en el Ribera Navarra FS de tercera división 2018-19