• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:45

 

 
 

FÚTBOL SALA

Dos jugadores navarros esperan la llamada para el Europeo sub-19 después de entrenarse en Las Rozas

Ion Cerviño y Josu Mendive han estado una semana entrenando con una preselección de jugadores en las instalaciones de Las Rozas.

Josu Mendive y Jon Cerviño en uno de los entrenamientos en Las Rozas
Iosu Mendive y Jon Cerviño en uno de los entrenamientos en Las Rozas

Los jugadores navarros de fútbol sala Ion Cerviño y Josu Mendive han sido convocados por las selecciones nacionales Sub 18 y Sub 19, respectivamente. Ambos jugadores sienten pasión por el fútbol sala y son muy buenos en lo que hacen.

De ahí la llamada de los seleccionadores. Estuvieron durante una semana concentrados en las Rozas donde entrenaron con la mirada fija de los técnicos que ya han comenzado a perfilar la elección de los jugadores que formarán la lista para el Europeo Sub 19. Las sesiones han sido duras, con mucha competencia, pero ninguno de los dos futbolistas navarros le ha vuelto la cara. 

Ion Cerviño juega de cierre. Técnicamente tiene mucha calidad, lee muy bien lo que le pide el partido, posee un gran disparo y es muy competitivo. Se trata de un líder para el grupo dentro del campo. Con tan solo 15 años debutó en el primer equipo del Osasuna Magna Xota; ahora, con el fin de disputar minutos, juega en el Tafatrans de Segunda División.

Ha pasado también por todas las categorías de las selecciones navarras, ha estado convocado tres veces con la Selección Nacional Sub 17 y la pasada semana recibió la primera convocatoria con la Sub 18. Cerviño nos cuenta esta nueva experiencia:

“Representar a tu país es un  orgullo. Los entrenamientos han sido muy duros, pero es lógico ya que allí todos estábamos para ganarnos un puesto para el Europeo. Había gente muy buena; incluso jugamos un amistoso contra los Sub19, porque los que no somos tan mayores también les podemos quitar el puesto a los mayores”.(risas).

Por su parte, Iosu Mendive es muy competitivo, tiene un manejo de ambas piernas brutal, gran conducción en velocidad, polivalente, con golpeo exterior y muy inteligente en los partidos atacando los puntos débiles de los rivales. Estas cualidades le han valido la llamada por primera vez de la selección Sub19. Una experiencia que ha merecido la pena vivir: 

“Ha sido increíble. Al principio estaba un poco nervioso. Cuando llegas a Las Rozas te parece todo un poco de película, entras en un mundo muy profesional. Ya desde la primera charla los seleccionadores nos dejaron claro que ahí estábamos para competir y ganar y no de vacaciones. El primer entrenamiento, hasta que logré quitarme los nervios fue el peor. Luego ya fue todo rodado. Los compañeros me acogieron muy bien; muchos me sonaban de haberme enfrentado en partidos con las selecciones territoriales”.

Le ilusionaría ir al Europeo: “La exigencia y el nivel es muy alto, pero reconozco que me haría ilusión. Sé que ahora tengo que seguir demostrando en mi club y si antes estaba enchufado, ahora mucho más”. El entrenador de su club, el CB Ibararte, habla mucho con él y le da consejos que le sirven para el presente y, seguro, que también para el futuro: “Lo que me ha costado es que pasas de jugar con chavales de tu edad en la selección a jugar contra gente más mayor en la competición, pero hay que seguir dándolo todo; sin relajarse”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos jugadores navarros esperan la llamada para el Europeo sub-19 después de entrenarse en Las Rozas