• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:04

 

 
 

FÚTBOL SALA

El jugador del Xota Toni Escribano se perderá cuatro meses de liga por una grave lesión

El jugador de Móstoles cumple su primera temporada en Pamplona y será operado de la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla.

Toni Escribano junto a Bynho (derecha) en el pabellón Anaitasuna. Cedida.
Toni Escribano junto a Bynho (derecha) en el pabellón Anaitasuna. Cedida.

El jugador de la primera plantilla de Osasuna Xota, Toni Escribano, será finalmente operado en la Clínica Universidad de Navarra este mismo martes 24 de noviembre. En la operación será intervenido de la rotura de ligamento lateral externo de la rodilla que se produjo el pasado 30 de octubre en el enfrentamiento que midió al CD Xota con el AD Sala Zaragoza.

Se prevé un periodo de recuperación de cuatro meses desde el momento de la operación. Una vez más, la entidad de Irurtzun muestra todo su cariño y respaldo al joven jugador mostoleño, del mismo modo que quiere expresar su máxima confianza en los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra de cara a la operación.

El jugador de Osasuna Xota agradece la labor tanto de los fisios del club, que durante los últimos días han estado trabajando con él para comprobar si era posible una recuperación que no implicase cirugía; como a los servicios médicos de la Clínica Universidad de Navarra, quienes finalmente le operarán de la rotura de ligamento lateral externo de la rodilla que se produjo el pasado 30 de octubre.

"En primer lugar quiero dar las gracias al cuerpo médico, en especial a José, que ha estado trabajando para que la operación fuese lo antes posible. También agradezco la labor de los fisios, tanto Adonai como Luis, que han intentado evitarla, pero no ha sido posible», explica el jugador".

Así las cosas y tomada la decisión de pasar por quirófano, Toni confiesa tener algo de nervios al ser algo nuevo para él en su carrera deportiva: "He de decir que me siento algo nervioso. Es la primera vez que me pasa una lesión así, pero también estoy con ganas de que pase rápido y así poder empezar a trabajar en mi recuperación y ayudar al equipo".

Precisamente, también tiene un mensaje de apoyo para sus compañeros, que esta semana trabaja con la mirada puesta en el derbi navarro del sábado (18,30 horas) frente al Ribera Navarra en Tudela: "Les deseo mucha suerte. Los compañeros están trabajando muy bien y quiero decirles que sigan así, Están haciendo las cosas de manera increíble", afirma.

Por último también habla de las continuas muestras de cariño que está recibiendo: "No quisiera terminar sin agradecer también a toda la gente que desde mi lesión me ha estado mostrando su apoyo… ¡Aúpa Xota!", concluye Toni Escribano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Xota Toni Escribano se perderá cuatro meses de liga por una grave lesión