PREMIUM  LNFS

José Lucas Mena, ante el Osasuna Magna: "Eseverri es un jugador digno de admirar"

El entrenador del Aspil Vidal asegura que el capitán del Xota "ha sido un líder, un jugador incombustible", en su último derbi.

Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

El Aspil Vidal prepara a conciencia el derbi que jugará este sábado (18,30 horas) ante el Osasuna Magna en la capital ribera.  El entrenador del equipo de Tudela, José Lucas Mena, ha indicado: “Tenemos la ilusión de ganar un derbi. En la primera vuelta estuvimos muy cerca de ganarlo pero al final no pudimos conseguirlo".

"Creo que nuestra afición se merece esa alegría, esos tres puntos son importantes y sabemos de la importancia que tienen para nuestra gente, para nuestra ciudad. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y tratar de conseguir el triunfo que nos haga seguir aspirando a la parte alta de la clasificación”, apunta el técnico.

Poco hay que hablar de la afición del Aspil Vidal, esa que siempre lleva en volandas a los suyos y, más si cabe, en los momentos complicados. “Para nosotros es fundamental. Sabemos que nosotros tenemos que intentar dar todo lo que tenemos porque es lo que les gusta y ya ellos se enchufan rápidamente con el equipo. Vamos a salir enchufados y tendremos a nuestra gente enchufada. Es una afición que está todo el partido animando, cantando. Es una gran tranquilidad jugar en un club donde tienes este gran respaldo”, concluye ‘Pato’.

El Osasuna Magna no contará en el derbi con Araça y Asier pero el alicantino reconoce que “a pesar de estas dos bajas sigue teniendo una buena plantilla y en cualquier momento se pueden llevar los tres puntos. No pensamos nunca en las bajas del rival. Sólo pensamos en nuestro trabajo y somos conscientes de que independientemente de los que vengan va a ser complicado. Al final Osasuna Magna es un equipo que compite bien, tiene una plantilla amplia, con gente con mucha experiencia y vendrán a intentar llevarse el partido”.

El capitán de Osasuna Magna puede disputar su último derbi navarro ya que a principios de este mes anunció su retirada. Javi Eseverri ha sido siempre un hombre clave en este tipo de partidos y ha demostrado su liderazgo, competitividad y lo que supone un derbi. “Es una persona digna de admirar por varias razones. La primera de todas es porque ha sido fiel a su club y a pesar de tener ofertas importantes ha sido fiel y ha desarrollado toda su carrera en su casa".

"Además, a nivel futbolístico creo que ha sido un líder, un jugador incombustible, el entrenador dentro de la pista después de Imanol, nunca baja los brazos, anima a sus compañeros en los momentos complicados, y eso es una pérdida importante para el fútbol sala y, sobre todo, para ellos. Es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener. Hay que agradecerle todos estos años y esperemos que pueda continuar en el fútbol sala desarrollando otro tipo de trabajos”, destaca el entrenador José Lucas Mena ‘Pato’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena, ante el Osasuna Magna: "Eseverri es un jugador digno de admirar"