PREMIUM  FÚTBOL SALA

José Lucas Mena, ante el Cartagena: "No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar"

El Aspil Vidal jugará este viernes (21,15 horas) en la pista del equipo murciano, rival directo por una plaza de play off.

José Lucas Mena hablando con sus jugadores. IÑIGO ALZUGARAY
José Lucas Mena hablando con sus jugadores. IÑIGO ALZUGARAY  

Tres equipos para tan sólo dos puestos de play off. El Aspil Vidal junto con Ríos Renovables de Zaragoza y Plásticos Romero Cartagena se juegan en estas dos últimas jornadas terminar entre los ocho primeros.

Precisamente los riberos tienen un duelo directo en esta jornada ya que este viernes (21,15 horas) se miden a los cartageneros en su pista. Los de ‘Pato’ son octavos con 39 puntos mientras que los de Guillamón ahora mismo están fuera de play off al llevar un punto menos que los navarros. Si el Ribera Navarra consigue la victoria en la pista murciana ya sería matemáticamente equipo de play off. Lo mismo que Ríos Renovables si consigue vencer a Palma.

“Quedan dos jornadas, le aventajamos en un punto y si somos capaces de sacar los tres allí estaremos matemáticamente en play off. Si no lo conseguimos tendremos que ganar a Jaén y esperar resultados”, explica el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’.

Los riberos, que vienen de sacar 12 de los últimos 15 posibles, saben que “va a ser muy difícil pero el grupo está con confianza, está haciendo buenos partidos, estamos llegando bien a los partidos, lo estamos manejando bien y la presión la tienen ellos".

"Nosotros tenemos la tranquilidad de que si vamos allí y nos ponemos por delante la presión para ellos va a aumentar. Queremos confirmar allí los play off pero si se pone complicado un empate también sería bueno porque seguirías dependiendo de ti y siempre es bueno depender de uno mismo  en la última jornada. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, reconoce el míster.

Hace tan sólo cinco jornadas el Aspil Vidal Ribera Navarra FS se encontraba a más de ocho puntos de distancia del octavo clasificado. Las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros y las derrotas de sus rivales directos le han hecho tener el play off al alcance de la mano. “Confiamos en el trabajo que hacemos. Es verdad que hace unas jornadas estábamos muy lejos pero hemos sido capaces de meternos en la pomada, encima dependiendo de nosotros".

"Es una presión y hay que saber jugar con ella pero sí que sería un buen reconocimiento al trabajo que está haciendo este grupo de jugadores. Estoy contento de las opciones que tenemos faltando dos jornadas. Quedan dos plazas para tres equipos. A ver si somos capaces de ganar en Cartagena y clasificarnos para los play off”, concluye ‘Pato’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena, ante el Cartagena: "No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar"