FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "No nos sirve otro resultado que no sea ganar los tres puntos"

El Aspil Vidal vuelve a la competición de liga, tras una semana de descanso, este sábado (18 horas) en la pista del Segovia.

José Lucas Mena entrena al Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.
José Lucas Mena entrena al Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.

“No nos sirve otro resultado que no sean los tres puntos”. Así de rotundo se ha mostrado el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’, antes de viajar a Segovia donde este sábado (18 horas) se medirá al Naturpellet en el pabellón Pedro Delgado de la capital castellana.

Los riberos tienen que seguir haciendo bueno el triunfo logrado ante Catgas Energía, el cual les sirvió para acercarse al octavo clasificado que ahora mismo le aventaja en solo cinco puntos. “La última jornada conseguimos sumar los tres puntos por lo que tenemos que intentar seguir con esa dinámica que nos pueda hacer escalar posiciones. No queda otra que ir a Segovia con el objetivo de sumar los tres puntos si queremos engancharnos al tren que nos queda de los play off”, explica el míster.

El equipo de Tudela está concienciado y sabe que para intentar acabar entre los ocho primeros y alcanzar el premio de los play off no queda otra que sumar mañana los tres puntos y para ello hay que dejarse la piel en la pista. “Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que tenemos que competir al máximo. No tenemos que perder balones en la elaboración para evitar las transiciones rápidas que hacen, tener cuidado con los uno para uno de Javi Alonso. Es un equipo que me gusta y está ahí por méritos propios”, reconoce el alicantino.

Por eso mismo ‘Pato’ sabe de la dificultad que entraña el partido de mañana. “Naturpellet Segovia es un rival muy complicado en su pista. Maneja la velocidad, las transiciones, el juego de cuatro con movilidad y cuenta con la mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes. Además, en casa contará con su afición que aprieta muchísimo y se juega salvar definitivamente la categoría”. Para luchar por los tres puntos “tenemos que ser fuertes y competir mucho desde el principio del encuentro”.

El Aspil Vidal no podrá contar con Lucas que sigue con molestias en la rodilla. Precisamente éste era un partido especial para el isleño ya que allí estuvo cedido en la temporada 15-16. “Tengo muchas amistades allí y guardo muy buenos recuerdos de aquella temporada en Segunda con el equipo”, explica el joven jugador.

Aunque no pueda participar Lucas sabe que sus compañeros pelearán al máximo ya que es “un partido muy importante para seguir sumando y continuar en buena dinámica. No va a ser fácil pero tenemos confianza en poder sacar los tres puntos en Segovia y se trabajará para ello. En Tudela se lucha y se pelea hasta el final, no se bajan los brazos ni mucho menos. Nuestra afición se merece una alegría, igual que nosotros y por ello vamos a luchar duro jornada a jornada”, ha reconocido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena: "No nos sirve otro resultado que no sea ganar los tres puntos"