FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "Solo nos sirven los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros"

El Aspil Vidal recibe este sábado (18,30 horas) al Ríos Renovables, que también aspira a los puestos de play off.

José Lucas Mena. Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.
José Lucas Mena. Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.

El Aspil Vidal Ribera Navarra FS afronta este sábado (18,30 horas) un partido ante el Ríos Renovables  de Zaragoza en Tudela. Los de ‘Pato’, que consiguieron entrar en puestos de play off hace dos jornadas, quieren continuar entre los ocho primeros a falta de tres jornadas para el final de liga regular.

El equipo aragonés que ocupa la séptima plaza con 39 puntos. Tres son los puntos que separan a los riberos de los maños por lo que los tres de este sábado son muy importantes. “Sabemos que sólo nos sirven los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros mismos. Consiguiendo la victoria les empataríamos a puntos y, lo que es más importante, dependeríamos de nosotros mismos para terminar en puestos de play off”, explica el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Enfrente se van a encontrar a un equipo que está protagonizando una temporada histórica en la que ha logrado llegar a semifinales de Copa de España y Copa del Rey. “Está haciendo una temporada espectacular, es de admirar. Y vendrá a Tudela con una confianza enorme y con la motivación extra de que le están saliendo bien las cosas”.

Por ello, el míster alicantino señala que para intentar sacar un triunfo “tendremos que estar muy concentrados sobre todo a nivel defensivo. Habrá que saber romper esa primera línea y darle velocidad al balón para que no nos puedan montar esas transiciones que ellos definen muy bien. Hay que estar concentrados en la estrategia porque tiene jugadores de mucha pegada. Si está donde está es por méritos propios pero nosotros si queremos seguir optando al play off tenemos que sacar los tres puntos”.

Presumiblemente será un partido apasionante para los amantes de este deporte y se verá buen fútbol sala. “Ellos también son conscientes de que si mañana ganan matemáticamente ya serán equipo de play off y si no lo hacen tendrán que seguir trabajando porque hay muchos cruces directos en estas tres jornadas que restan. Los dos equipos sabemos que los tres puntos de mañana son importantísimos”, concluye el técnico.

RECONOCIMIENTO: Antes de que comience el encuentro el Club Ribera Navarra agradecerá al Ayuntamiento de Fontellas (en la figura del alcalde de esta localidad, Andrés Agorreta, y del concejal de Deportes, Javier Lamana, la colaboración que tienen con esta entidad. Es en el polideportivo municipal de este municipio donde varios equipos de la Escuela entrenar los lunes y los miércoles y donde también se disputan partidos algunos sábados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena: "Solo nos sirven los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros"