PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra quiere dar la gran sorpresa y jugar la final de la Copa del Rey en Ciudad Real

El equipo dirigido por José Lucas Mena se mide este sábado (18,30 horas) al conjunto andaluz por una plaza en la gran final.

Rueda de prensa conjunta del Ribera Navarra y del Jaén FS en Ciudad Real. @JaenFS.
Rueda de prensa conjunta del Ribera Navarra y del Jaén FS en Ciudad Real. @JaenFS.  

El Ribera Navarra afronta con gran ilusión este fin de semana su primera participación en la Final a 4 de la Copa del Rey en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

El conjunto navarro que dirige José Lucas Mena quiere dar la gran sorpresa ante el Jaén FS (sábado 18,30 horas) y meterse en la gran final, una vez que en la primera semifinal (sábado a las 16 horas) se emparejaron por sorteo los dos grandes Barcelona e Inter Movistar.

La igualdad ha sido máxima entre navarros y andaluces en sus partidos de liga por los dos empates registrados en la Liga regular (1-1 en Tudela y 2-2 en Jaén) y porque los jiennenses terminaron sextos clasificados con 49 puntos por los 46 del conjunto navarro.

La rueda de prensa previa al choque ha estado protagonizada este viernes por el técnico y el capitán del equipo José Lucas Mena 'Pato' y David García, respectivamente; y sus homólogos jienenses, Dani Rodríguez y Mauricio.

El técnico ribero ha reconocido el buen momento en el que su equipo llega a esta cita. “Creo que llevamos dos meses a un nivel físico y de juego bastante importante”, ha explicado el alicantino, consciente de la oportunidad que se les presenta. “Es nuestra primera experiencia, pero veo al equipo preparado y, si sacamos mañana lo que hacemos en la pista y controlamos la ansiedad, seremos peligrosos”, ha indicado.

Por su parte, David ha destacado la “moral e ilusión” con la que llega el equipo. “Tenemos muchas ganas de que llegue mañana para intentar competir, poder hacer historia y meternos en una final porque no podríamos llegar en mejor momento”, ha dicho. El técnico de Jaén, por su parte, ha manifestado que su equipo llega bien “después de una temporada que era complicada después de todo lo que conseguimos en la anterior”.

Será una final para la que Jaén contará con un mayor apoyo desde las gradas debido a su cercanía, pero la afición naranja también estará en Ciudad Real animando a los suyos. “Estamos a siete horas de casa, pero nuestra gente va a venir y nos va a estar apoyando”, ha explicado 'Pato'.

El entrenador del conjunto de Tudela también ha ensalzado el formato de la Final Four, que 'debuta' este año. Dani Rodríguez, por su parte, ha reconocido el “cierto idilio” de los amarillos con Ciudad Real, aunque afirmó que también les ha dejado sabor amargo en más de una ocasión. “La cercanía con Jaén supone mucho y espero que mañana la afición nos eche una mano en los momentos complicados”, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra quiere dar la gran sorpresa y jugar la final de la Copa del Rey en Ciudad Real