• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:11
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota sigue haciendo historia: hace debutar a un canterano de 15 años ante el Burela de Lugo

Ion Cerviño Pueyo es el jugador más joven en debutar con los de Imanol Arregui en las últimas 22 temporadas.

Ion Cerviño en acción con Osasuna Xota ante el Burela de Lugo. Cedida.
Ion Cerviño en acción con Osasuna Xota ante el Burela de Lugo. Cedida.

En el partido de liga disputado este 21 de septiembre entre Osasuna Xota y Burela FS en el pabellón Anaitasuna, se produjo un hecho histórico en el Club Deportivo Xota. Ion Cerviño Pueyo, con tan sólo 15 años, se ha convertido en el jugador más joven en debutar en el equipo navarro.

Cerviño ha hecho historia en un club que acumula 22 temporadas seguidas en Primera división. Una gran muestra del futuro que atesora el joven cierre de Irurtzun, que junto a Íñigo Fernández, participaron en la pretemporada verde y están siendo convocados por Imanol Arregui en estos primeros partidos de liga.

El conjunto que preside Tatono Arregui jugará el próximo partido de liga este sábado 28 de octubre a las 18,30 horas en la pista del Santa Coloma de Gramanet, dentro de la tercera jornada de liga. Los de Irurtzun buscarán la primera victoria a domicilio tras la derrota sufrida ante el Córdoba en la primera jornada de competición.

El siguiente partido del Xota en Pamplona se jugará también en sábado. Será el 5 de octubre ante el Cartagena, ya que el Anaitasuna de liga asobal adelanta su partido al viernes 4 de octubre a las 19 horas, ante el Bidasoa en Pamplona, por motivos de retransmisión televisiva.

En cuanto al otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, El Ribera Navarra, jugará este sábado 28 de octubre a las 18,30 horas ente El Pozo Murcia en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota sigue haciendo historia: hace debutar a un canterano de 15 años ante el Burela de Lugo