PREMIUM  FÚTBOL SALA

Imanol Arregui: "Valdepeñas está luchando por salir de la zona de abajo y se ha reforzado muy bien"

Osasuna Xota jugará este sábado (20 horas) en la pista manchega con la baja del brasileño Alexandre Araça por lesión.

El navarro Imanol Arregui es el entrenador de Osasuna Xota. MIGUEL OSÉS
El navarro Imanol Arregui es el entrenador de Osasuna Xota. MIGUEL OSÉS  

Nuevo desplazamiento para Osasuna Xota que viaja este viernes a Valdepeñas donde le espera un equipo que se ha reforzado con el ex del Xota Javier García "Chino", que abandonó el conjunto navarro en el mercado de invierno.

El partido se jugará este sábado a las 20 horas en el pabellón Vírgen de la Cabeza. El equipo castellano - manchego ha reaccionado en la segunda vuelta y está fuera de los puestos de descenso con un colchón de cinco puntos de distancia.

Se trata de un peligroso desplazamiento para los verdes ante un equipo en trayectoria ascendente. Los de Imanol Arregui deben seguir compitiendo al máximo con el objetivo de disponer de la ventaja de pista en la primera eliminatoria de los play off por el título de liga.

El técnico navarro ha asegurado sobre el partido: "Es un partido difícil en una pista ante un equipo que está luchando por salir de la zona de abajo, que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. Ha mejorado mucho y desde que juegan en Valdepeñas es un equipo más fuerte".

"En casa está muy fuerte haciendo las cosas bien y estoy convencido que terminará salvándose. Será un partido duro, todos van a serlo porque se juegan mucho y a ver si nosotros podemos volver a ganar, y afrontar la semana siguiente con una victoria que no será fácil", ha manifestado Imanol Arregui. Su equipo acumula ya once jornadas seguidas sin perder en liga, pese al 4-4 de la última jornada ante el Sala Zaragoza en Pamplona.

Por segundo encuentro consecutivo, el brasileño Alexandre Araça tampoco será de la partida en este encuentro, pues no termina de recuperarse de una artritis post-traumática en el tobillo izquierdo.

Una lesión que arrastra a consecuencia de un fuerte golpe producido en la Copa de España. La cita será este sábado a partir de las 20 horas y se podrá ver en directo por LaLiga SportsTV. En la primera vuelta Osasuna Xota se impuso al Valdepeñas (7-3) en el pabellón Anaitasuna l pasado 16 de noviembre

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala nacional, el Ribera Navarra, recibirá este sábado (18,30 horas) al Santa Coloma catalán en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui: "Valdepeñas está luchando por salir de la zona de abajo y se ha reforzado muy bien"