PREMIUM  FÚTBOL SALA

Imanol Arregui, ante el Jaén: "Vamos a jugar el partido como si fuese una final, a sacarlo adelante"

Osasuna Xota juega este sábado (18,30 horas) en la pista andaluza el primer partido del play off al mejor de tres encuentros.

Imanol Arregui en el partido Osasuna Xota - Inter Movistar. MIGUEL OSÉS.
Imanol Arregui en el partido Osasuna Xota - Inter Movistar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna Xota y Jaén FS inician este fin de semana en Jaén, su tercer enfrentamiento consecutivo en unos cuartos de Final de los Play Off por el título de liga. La eliminatoria que comienza este sábado (18.30 horas) en el Pabellón La Salobreja.

Alex Diz será baja en el equipo de Irurtzun debido a un esguince de tobillo en el entrenamiento del martes y no ha podido recuperarse a tiempo. Iñigo Iribarren le sustituye en la convocatoria.

El entrenador navarro Imanol Arregui ha manifestado: "Partido duro, otro play off con ellos, es el tercero con una victoria para  cada equipo. Vamos a ver que pasa este año. Tenemos el factor campo a favor, aunque es relativo. Vamos a jugar el partido como si fuese una final a sacarlo adelante y si fuese así daríamos un paso adelante. Pase lo que pase no será definitivo, pero si importante".

"Vamos a jugar contra un equipo que sabe competir muy bien en este tipo de torneos cortos, que tiene una plantilla muy buena y compensada y son muy difíciles de ganar en su casa. Es un equipo que sabe a lo que juega y aprovecha muy bien tus errores. Va a ser una eliminatoria dura y sumamente igualada", ha indicado.

La novedad es que, en esta ocasión, serán los verdes los que contarán con el factor cancha a favor, tras cerrar el campeonato regular en tercera posición con 59 puntos obtenidos fruto de diecisiete triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Los números del CA Osasuna Xota en casa han sido sobresalientes firmando una gran temporada donde solo ha perdido un único encuentro como local.

El Xota y Jaén Paraíso Interior se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, siempre con resultado favorable para el conjunto que ejercía como local. En la segunda jornada , los amarillos se impusieron a los de Imanol Arregui por 6-3 y en el choque de vuelta, los navarros ejercieron como locales llevándose la victoria por un ajustado 4-3.  

El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará el viernes 17 de mayo a las 20 horas en el Anaitasuna y, si es necesario el tercer partido para decidir el semifinalista, se jugará el domingo 19 de mayo (13,45 horas) también en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui, ante el Jaén: "Vamos a jugar el partido como si fuese una final, a sacarlo adelante"