FÚTBOL SALA

Gran victoria del Txantrea en Arrosadía que le coloca muy cerca del líder Zaragoza

El Orvina solo ha sido capaz de sumar un punto en la pista del San Viator aragonés, con gol de Irune.

Alegría de las jugadoras del Txantrea PABLO LASAOSA.
Alegría de las jugadoras del Txantrea PABLO LASAOSA.  

Victoria importante del Txantrea FSF ante un digno Rodiles (3-0) este fin de semana en el pabellón Arrosadía, que le coloca segundo en la tabla a tres puntos del líder Sala Zaragoza en la segunda diviisón femenina.

Como ya presagiaban las azules, no fue un encuentro sencillo. A pesar de que las locales pudieron adelantarse en el marcador en la primera jugada, en la que Eva se topaba con el poste en el segundo palo, el Rodiles desde el inicio planteó un choque muy disputado e intenso, alternando el juego de pivot que tanto dominan con un juego de cuatro en el que tampoco desentonan.

Las azules intentaban triangular con paciencia para sorprender con balones a las espaldas de la defensa visitante. Y fue así como llego la que probablemente sería la jugada que determinó el encuentros.

Una diagonal en largo de Diana permitía a Rebeca rematar a puerta ante la salida de la portera, que se veía obligada a detener con la mano fuera del área, situación que se convertía en expulsión y falta peligrosisima. La pena fue aún mayor cuando Sandra hacía buena la ocasión, subiendo el 1-0 al marcador con un disparo ajustado al palo.

De aquí al descanso las azules no fueron capaces de crear excesivo peligro a un Rodiles que si se acercaba con intención al marco defendido por María Goñi, pero a quien no pudo batir, por lo que con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte comenzaba con un Txantrea que seguía con su intención de madurar el partido con posesiones largas ante un Rodiles bien plantado en media pista.

A los 27 minutos, una buena pared entre Vir y Amaia lo hacía bueno esta primera, batiendo a la arquera visitante. Los minutos siguientes fueron alternos, sin ocasiones claras para ningún bando. Los últimos minutos las visitantes arriesgaron con juego de cinco, circunstancia que aprovecharon las navarras para hacer el tercero y definitivo obra de Amaia tras robo y asistencia de Eva.

Victoria importante de las navarras, más aún después de los resultados de la jornada, en la que el lider Sala Zaragoza perdía frente a Intersala en el derbi maño, que aprieta aún más la parte alta de la tabla. El Orvina solo ha podido empatar (1-1) en la pista aragonesa del San Viator gracias a un tanto de Irune en el minuto 24 de juego. Las de Ezkaba son quintas a nueve puntos del líder.

Ficha Técnica.

Txantrea: Goñi, Ane, Eva, Goretti y Diana. También jugaron Vir, Amaia, Rebeca y Sandra.

Rodiles: Zaira, Julia, Laura, Jessica y Maria. También jugaron Gema, Sonia, Nerea y Carolina.

Goles: 1-0 min 9 Sandra. 2-0 min 27 Vir. 3-0 min 29 Amaia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Txantrea en Arrosadía que le coloca muy cerca del líder Zaragoza