FÚTBOL SALA

Dos goles de Susana y dos de Irune le dan la victoria al Lacturale Orvina en Bilbao y ya es segundo

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta tuvo que remontar el 1-0 en contra en el Polideportivo San Ignacio de Bilbao.

Las chicas del Orvina vuelven satisfechas de Bilbao. Twitter CDOrvinake.
Las chicas del Orvina vuelven satisfechas de Bilbao. Twitter CDOrvinake.  

Buen resultado el cosechado por el Lacturale Orvina en su visita a la cancha del Bilbo FS. Las de Pamplona se impusieron por 1-4 en un partido muy disputado, que les permite ascender a la segunda plaza de la clasificación a tan sólo un punto del líder, el Intersala Promises.

Los dos equipos se vaciaron en la pista para hacerse con los tres puntos, que finalmente viajaron a Pamplona. Fue un partido equilibrado y de mucho desgaste, en el que las visitantes tuvieron que remontar el 1-0 inicial.

El Lacturale Orvina salió bien plantado, esperando a las locales en media pista. Fruto de esta presión, Uxue gozó de la primera ocasión del partido, que mandó a córner Idoia. El Bilbo lo intentó con tiros lejanos y, a los 6 minutos, Andrea anotó el primero de potente lanzamiento tras un saque de banda. Pudieron ampliar su renta las vizcaínas en una rápida transición, pero Isa, sola en el área, envió el balón por encima del larguero.

No tardaron en reaccionar las de Orvina con buenas acciones de Adela, Iraia y Ana, pero fue Susana la encargada de subir el empate al marcador tras una buena contra muy bien llevada por Iraia. La intensa defensa de las de Pamplona siguió causando problemas a las bilbaínas, que perdieron balones peligrosos, aunque las rápidas transiciones de las visitantes no encontraron puerta: Yarima, Iraia y Adela tuvieron las más claras. También el Bilbo gozó de buenos momentos, pero Irati se mostró muy segura y consiguió llevar el partido al descanso con empate a uno.

Ambos equipos salieron en la segunda parte en busca de la victoria y el partido ganó en intensidad y oportunidades. Nuevamente Susana, esta vez en jugada personal tras encontrarse un balón suelto fuera del área, batió a la portera local y adelantó al Orvina en el marcador. El Bilbo, por su parte, siguió creando mucho peligro con la estrategia, pero no logró igualar la contienda.

A falta de 8 minutos para el final, las locales sacaron el juego de cinco, aunque la apuesta no les salió bien. Irune consiguió robar en primera línea y anotó el 1-3. El Bilbo siguió intentándolo, pero la buena labor defensiva del Orvina y la actuación de Irati bajo palos evitaron cualquier opción de acortar distancias. Sin embargo, fue Irune, en un nuevo robo, la que subió el cuarto al marcador.

Faltando cinco minutos, el Bilbo continuó apretando con el juego de portero jugador, pero en una falta por detrás a Susana, Andrea vio la segunda cartulina amarilla y las locales se quedaron con cuatro jugadoras en el campo. Fueron dos minutos en los que Orvina mantuvo el control del balón hasta el pitido final que les otorgó los tres puntos.

Ficha Técnica:

Bilbo FS: Idoia, Elena, Andrea, Ixone y Jessica (cinco inicial). También jugaron: Almudena, Isa, Jessica M. y Daniela.

Lacturale Orvina: Irati, Uxue, Yarima, Iraia y Susana (cinco inicial). También jugaron: Irune, Nerea, Maialen, Ana y Adela.

Goles:1-0, min. 6 Andrea; 1-1, min. 14 Susana; 1-2, min. 28 Susana; 1-3, min. 33 Irune; 1-4, min. 35 Irune.

Incidencias: Polideportivo San Ignacio de Bilbao. 150 espectadores.

Árbitros:: Fernando Gómez de Salazar y Alberto Grande. Mostraron cartulina amarilla a Susana por el Orvina y expulsaron, por doble amonestación, a Andrea del Bilbo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos goles de Susana y dos de Irune le dan la victoria al Lacturale Orvina en Bilbao y ya es segundo