FÚTBOL SALA

Goleados en el Palau Blaugrana: el Ribera Navarra cae ante el poderoso FC Barcelona y sigue en descenso

FC Barcelona 6
1 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena aguanta hasta el descanso en una primera parte con varias ocasiones de gol.

Partido  de fútbol sala entre el FC Barcelona y Ribera Navarra en el Palau Blaugrana. @RiberaNavarraFS.
Partido de fútbol sala entre el FC Barcelona y Ribera Navarra en el Palau Blaugrana. @RiberaNavarraFS.  

El Ribera Navarra FS ha encajado una fuerte derrota (6-1) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido en el que no ha merecido tal castigo. Los culés, tras exhibir una gran puntería para abrir brecha en el marcador, han sido prácticos y superiores en la segunda mitad.

Un castigo exagerado, sobre todo, tras una primera mitad que concluyó 2-0 y en la que los naranjas dispusieron de multitud de claras ocasiones... pero volvieron a andar sin puntería. En la segunda, a pesar de que los riberos no se dieron nunca por vencidos y compitieron por cada balón, los culés hicieron valer su ventaja para llevarse los tres puntos.

Todo esto en un duelo que el Aspil, consciente de que tenía que minimizar los errores ante un rival construido para ganar todo, comenzó muy bien. De Sergio González fue el primer disparo naranja, y después llegaron los de Andrés y Tripodi, muy claras también. Entre medias, Dyego había enviado un zapatazo al palo de Gus.

Sin complejos, la puesta en escena sobre el parqué blaugrana fue buena y los de José Lucas Mena 'Pato' disponían de más ocasiones que el Barça, que tenía problemas para generar su juego ante la presión de los naranjas.

Pese a ser un partido prácticamente de guante blanco, ambos equipos pronto se cargaron de faltas, y el Barcelona aprovechó la quinta del Ribera para adelantarse en una jugada rápida que Roger mandó a gol tras un pase atrás de Adolfo. La respuesta al gol fue también buena, y Tripodi volvió a disponer de una nueva ocasión, que acabó, de nuevo, fuera.

El exceso de faltas señaladas desembocó en una sexta, señalada sobre Gus, pero el propio portero se encargó de desviar con el pecho el 10 metros de Lozano. Poco a poco, los culés fueron creciendo, pero no generaron mayores problemas hasta que Arthur mandó a la escuadra un balón de un ataque estático que no parecía tener mayor peligro.

Tras el paso por vestuarios, el Aspil salió con ilusiones renovadas, pero pronto vio como Dyego, con otro tremendo disparo que se coló de nuevo por la escuadra, anotaba el tercero para el Barcelona.

El partido se ponía muy difícil, y pronto lo sentenciaron los locales con sendos tantos de Daniel, en una rápida contra en superioridad, y Adolfo, aprovechando un robo al ataque de cinco del Ribera.

Quedaban casi 10 minutos y el Ribera siguió intentándolo con David como portero jugador. Nil encontró el tanto en el 39, y Lozano puso el definitivo 6-1 aprovechando un nuevo robo en el ataque de cinco del Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleados en el Palau Blaugrana: el Ribera Navarra cae ante el poderoso FC Barcelona y sigue en descenso