FÚTBOL SALA

Victorias del Txantrea FSF y del Orvina, que siguen en la zona alta de la tabla

El equipo del barrio gana en Ordizia (0-2) y las de Ezkaba remontan el marcador ante el Rodiles (3-1).

Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.
Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.  

El Txantrea FSF ha vencido este sábado a domicilio (0-2) ante el Ordizia con un gol de Rebeca en el minuto 16. Las del barrio mantienen el segundo puesto del grupo que les puede dar acceso a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, el Lacturale Orvina ha conseguido el triunfo ante el Rodiles cántabro (3-1) en el pabellón Ezkaba, después de remontar el tanto inicial de las visitantes con goles de Susana, Nahia e Iraia.

Como era de esperar, partido duro y correoso el que se disputó en tierras guipuzcoanas. Un Txantrea plantado en media pista veía como el Ordizia apretaba en tres cuartos dificultando su salida del balón. No se encontraban cómodas las hoy vestidas de naranja, ante un rival que jugaba sus bazas, con la permisividad en ocasiones excesiva de la pareja arbitral.

Eran las locales las que disfrutaban de los acercamientos más peligrosos, pero fueron las visitantes las que lograban romper el 0-0. Rebeca, muy atenta, tras robo un balón en media pista se iba de su par en velocidad y batía por bajo a la arquera local a falta de 4 minutos para el descanso.

La segunda parte no fue muy diferente de la primera. Ambos conjuntos siguieron con sus tácticas iniciales, si disfrutar ninguno de ocasiones especialmente claras. Un nuevo robo en media pista, esta vez de Vir, se convertía en el segundo y definitivo visitante tras recibir esta una pared de Eva y marcar a puerta vacía en el minuto 36. Las locales arriesgaron con juego de cinco hasta el final del encuentro, pero no consiguieron perforar la portería defendida por Goñi.

Lacturale reacciona, remonta y gana en el pabellón Ezkaba (3-1) ante el Rodiles. La primera parte fue lenta, con ocasiones aisladas, pero claras, para ambos equipos, y trabada, con Orvina arriesgando hasta la quinta falta. En una de esas ocasiones aisladas llego el 0-1 en una jugada al segundo poste.

Así se llego el descanso. Y en la segunda parte la reacción de Lacturale Orvina. El cambio de sistema ha beneficiado a las rojillas que primero de penaty por mano, y transformado por Susana, han empatado. Despues Nahia con un tiro mordido e Iraia en jugada individual han puesto el 3-1 definitivo.

Victoria necesaria y merecida en el penúltimo partido en Ezkaba. Agradecer de nuevo la asistencia del centenar de personas que se acercaron a animar. Cinco inicial: Leire, Maider, Ana, Yarima, Susana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victorias del Txantrea FSF y del Orvina, que siguen en la zona alta de la tabla