PREMIUM  FÚTBOL SALA

Partidazo de Osasuna Xota que se impone en Palma de Mallorca y recupera el cuarto puesto en la tabla

Palma Futsal 2
3 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui acumula ya siete jornadas sin perder, con una sola derrota en dieciseis partidos.

Espectacular victoria de Osasuna Xota (2-3) en la pista de Palma Futsal, con los goles de Roberto martil, Eric Martel y Dani Saldise. Los de Irurtzun recuperan el cuarto puesto en la tabla con una racha inmejorable: seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas. Y lo más difícil todavía, solo han perdido un partido en las dieciseis últimas jornadas, en la pista del FC Barcelona.

El conjunto de Irurtzun se ha adelantado en el marcador con un tanto marcado por Roberto Martil a los cinco minutos de juego al rematar un buen contrataque (0-1). Los baleares han empatado al borde del descanso (1-1) en el minuto diecinueve con una falta lanzada por Joao que ha pegado en Matí Rosa antes de colarse en la portería del meta navarro Asier.

El guardameta navarro Asier ha sido el gran protagonista de la primera parte con paradas inverosímiles. El brasileño Bynho ha dispuesto de una ocasión para el Xota con un disparo lejano que ha parado en dos tiempo el portero de Palma Futsal Nico Sarmiento. El técnico local Antonio Vadillo ha pedido tiempo muerto a falta de 40 segundos para el descanso, al que se ha llegado con empate.

En la reanudación, ha seguido el toma y daca entre los dos equipos hasta que el Xota ha conseguido el 1-2 en el minuto 31 de juego obra de Eric Martel. Dos minutos más tarde ha sido Dani Saldise el que ha conseguido el 1-3 para el conjunto de Irurtzun.

En el minuto 35 ha sido expulsado el navarro Dani Saldise al recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar. A falta de tres minutos para el final, Palma Futsal juega con portero - jugador. Ha surgido de nuevo el portero navarro Asier para desbaratar una doble ocasión de Catela. El local Diego Nunes ha sido expulsado al recibir doble tarjeta amarilla y el Palma solo ha marcado por medio de Joao el 2-3 definitivo en los últimos segundos.

A partir de ahora hay un parón de una semana en la competición. El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el fin de semana del 9 y 10 de febrero, ante el equipo ferrolano O'Parrulo en el pabellón Anaitasuna.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala, el Ribera Navarra, jugará este sábado 26 de enero en la pista de La Salobreja ante el Jaén FS. El entrenador  del equipo de Tudela, José Lucas Mena ha dicho que "tendremos que competir mucho y bien" para puntuar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Osasuna Xota que se impone en Palma de Mallorca y recupera el cuarto puesto en la tabla