PREMIUM  FÚTBOL SALA

Ribera Navarra comienza fuerte su pretemporada: gran victoria ante la selección española sub19

Aspil Jumpers Ribera Navarra 5
0 Selección Española sub19

El Aspil-Jumpers se estrena con un triunfo por 5-0 ante España Sub-19 en su primer partido de pretemporada.

Aspil Jumpers Ribera Navarra estrena su pretemporada con victoria (5-0) a la selección española sub19 AJRN
Aspil Jumpers Ribera Navarra estrena su pretemporada con victoria (5-0) a la selección española sub19 AJRN  

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha iniciado la pretemporada con un triunfo por 5-0 ante la Selección Española Sub-19, que ha continuado de esta forma su preparación para el Europeo de la categoría que disputará en septiembre.

El inicio, del que formó parte Nil Closas en el cinco titular, fue igualado y con imprecisiones, previsible teniendo en cuenta que los riberos acumulan tan sólo una semana de trabajo, unas sesiones que han estado encaminadas a que los jugadores vayan recuperando paulatinamente el punto de forma.

Pese a ello, con el paso de los minutos, el equipo fue asentándose en la pista y, poco a poco, cogiéndole el pulso a un partido que se le puso de cara a los 7 minutos y ya no le dio la espalda. El primer tanto, obra de Pazos, llegó tras una falta sacada por Tripodi que el gallego envió a la red tras un fuerte disparo que entró tras pegar en el palo.

Los diez minutos siguientes transcurrieron sin grandes sobresaltos, hasta que Sergio González amplió la renta del Ribera tras una buena jugada personal por banda izquierda que culminó con un disparo al palo largo cuando quedaban menos de cinco minutos para el descanso.

De ahí hasta el intermedio, el marcador no se movió, pero sí lo hizo, prácticamente, en la primera jugada de la reanudación, cuando David Peña envió a su propia red un pase filtrado de Sergio González para poner el 3-0 para el Ribera.

El partido siguió el guión previsto y no cambió. Bastante ida y vuelta y sin un dominador ni ocasinoes claras. Uge estuvo a punto de estrenarse como goleador, pero disparó a la cruceta. Después, Ali Ali a punto estuvo de anotar tras un rechace, pero también se topó con el palo.

El partido entró en los cinco últimos minutos, en los que el Aspil terminó de sentenciar. Anotó el cuarto, por mediación de Javivi en el segundo palo, tras una jugada entre Pazos y Lemine, autor de la asistencia; y, en la primera jugada con portero jugador de España, David anotó el quinto desde su pista tras un robo.

Hasta el final, España siguió trabajando con el portero-jugador, pero no logró ver portería ante Sergi, al igual que Gus, seguro en su labor.

FICHA TÉCNICA

Aspil-Jumpers: Gus, David, Nil, Lucas y Sergio González (quinteto inicial). También jugaron Sergi, Lemine, Javivi, Tripodi, David Pazos y Uge.

Selección Española Sub-19: Jesús Álbaro Recio, Ignacio Torres, David Peña, Ricardo Mayor y Adrián Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron Bernat Povill, Alberto Mirás, Ali Ali Al-Lal, Alejandro Cerón, Jesús García del Pino, Antonio Pérez, Cristian Povea, Antonio Navarro, Cristian Molina y Nicolás Marrón.

Goles: 1-0 Pazos (7'); 2-0 Sergio González (16'); 3-0 David Peña p.p. (21'); 4-0 Javivi (35'); 5-0 David (36').

Arbitros: David Urdánoz y Eduardo Otamendi. Sin amonestaciones.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (700 personas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra comienza fuerte su pretemporada: gran victoria ante la selección española sub19