FÚTBOL SALA

Osasuna Xota se quita la espina ante el AD Sala Zaragoza y se impone claramente en la capital aragonesa

AD Sala Zaragoza 0
4 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui ha conseguido el triunfo con goles de Linhares, Adri Ortego en propia, Mancuso y Bynho.

Plantilla de Osasuna Xota que se desplazó a Zaragoza para jugar el amistoso ante el AD Sala. Facebook Xota.
Plantilla de Osasuna Xota que se desplazó a Zaragoza para jugar el amistoso ante el AD Sala. Facebook Xota.  

Osasuna Xota ha ganado (0-4) este sábado el partido amistoso que ha jugado ante el AD Sala Zaragoza en la capital aragonesa. Los dirgidos por Imanol Arregui se han impuesto en este tercer choque de pretempoarada con los goles marcados por Linhares, Adri Ortego en propia puerta, Mancuso y Byhno.

El primer tanto del partido ha llegado a los nueve minutos de juego marcado por Linhares en una jugada ensayada (0-1). A los trece minutos ha sido Bynho el que ha podido colocar el 0-2, pero un paradón de Ivan Bernard lo ha evitado. A 42 segundos del descanso ha llegado el 0-2 con una falta sacada por Mancuso potente y rasa desde la banda derecha del ataque navarro, que ha tocado Adri Ortego marcando en propia puerta.

Nada más reanudarse el partido ha llegado el 0-3 para los de Irurtzun con un tanto obtenido por Mancuso. El AD Sala Zaragoza ha jugado loa cinco últimos minutos del choque con portero-jugador en ataque en busca de recortar diferencias en el electrónico. No obstante, ha sido el Xota el que ha marcado el cuarto gol obra de Bynho a puerta vacía en el último segundo.

Osasuna Xota ha disputado dos amistosos hasta el monento, con derrota ante AD Sala Zaragoza (1-4) en el pabellón Anaitasuna, y un triunfo ante el Colo Colo Zaragoza (10-1) en el polideportivo municipal de Noáin.

Ficha Técnica:

AD Sala Zaragoza: Iván Bernad, Juanqui, Óscar Villanueva, Adri Ortego, Eloy Rojas –cinco inicial-, Dani Álvarez, Dani Clavero, Jamur, Dian Luka, Ernani, Ángel Gascón, Alberto Inés, Richi Felipe, Javi Alonso.

CA Osasuna Xota: Asier, Wanderson, Tony, Mancuso, Roberto Martil, Bynho -cinco inicial-, Aitor, Juninho, Dani Zurdo, J. Linhares, Jesús, César, Fabinho.

Goles: 0-1, m. 9: Linhares. 0-2, m. 19: Roberto Martil. 0-3, m. 25: Mancuso. 0-4, m. 40: Bynho. 

Los dos equipos navarros en la Primera diviisón de la LNFS, Osasuna Xota y Ribera Navarra, ya conocen el sorteo del calendario de liga, que abrirá su primera jornada el fin de semana de los días 3 y 4 de octubre.

Osasuna Xota de Imanol Arregui comenzará la liga el fin de semana del 3 y 4 de octubre en la pista del Levante UD de Rafa Usín y Alexandre Araça. Posteriormente recibirá al O'Parrulo gallego, viajarán a la cancha de El Pozo Murcia, y en la cuarta jornada recibirá al Jaén FS en el pabellón Anaitasuna.

El Ribera Navarra de José Lucas Mena "Pato" empezará la competición recibiendo en Tudela al Santa Coloma catalán. Posteriormente, viajará a la pista del Peñíscola, recibirá al Levante UD en la capital ribera, y en la cuarta jornada se desplazará a la cancha del Palma Futsal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se quita la espina ante el AD Sala Zaragoza y se impone claramente en la capital aragonesa