• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:47

 

 
 

FÚTBOL SALA

A siete días de la liga: el derbi navarro entre Osasuna Xota y Ribera Navarra termina con un empate

Ribera Navarra 5
5 Osasuna Xota

El último encuentro amistoso de pretemporada ha dejado las espadas en alto en el pabellón Ciudad de Tudela.

Derbi entre los dos equipos navarros en la Primera diviisón de la Lnfs. @RiberaNavarraFS
Derbi entre los dos equipos navarros en la Primera diviisón de la Lnfs. @RiberaNavarraFS

Osasuna Xota y Ribera Navarra han disputado este sábado el primer derbi de pretemporada 2020-21, que ha terminado con un empate (5-5) en el pabellón Ciudad de Tudela a siete días del inicio de la liga en Primera división.

En el minuto 9 de juego ha llegado el 1-0 para los de Tudela. Un tanto marcado entre Javi Minguez que remató primero y Gabriel Henrique que terminó golpeando el balón sobre la línea de gol. Osasuna Xota ha conseguido el gol del empate un minuto más tarde con un tanto en propia meta de Gabriel Vasquez, tras un lanzamiento de saque de esquina de Bynho.

A solo dos minutos para el final del primer tiempo, el capitán del Ribera Navarra Javivi ha conseguido el 2-1 en el marcador al aprovechar un doble penalti desde diez metros de distancia sin barrera. Dani Martín ha conseguido el 3-1 tras un mal saque de esquina del Xota que se ha convertido en un contrataque local.

Tras el descanso, Wanderson ha conseguido el 3-2 en el minuto 29, Lemine ha sido el autor del 4-2 para los de Tudela en el minuto 31. César y Linhares han conseguido igualar el choque (4-4) para los de Irurtzun. Nil Closas ha puesto el 5-4. Bynho ha logrado el 5-5 a solo cuatro minutos del final. Imanol Arregui ha arriesgado jugando con portero-jugador en ataque, pero el marcador no se ha movido.

La liga de Primera división comenzará el próximo fin de semana de los días 3 y 4 de octubre. Osasuna Xota jugará en la pista del Levante UD donde militan esta campaña Rafa Usín y Alexandre Araça, mientras que el Ribera Navarra recibirá en Tudela al Santa Coloma de Gramanet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A siete días de la liga: el derbi navarro entre Osasuna Xota y Ribera Navarra termina con un empate