• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 11:37

 

 
 

FÚTBOL SALA

Fuerte bronca entre los dos grandes clubes de fútbol sala navarros: "El Xota forzó la suspensión del partido"

El derbi entre ambos equipos se debía disputar el 4 de enero en Tudela y fue aplazado por un positivo del Xota.

Mancuso controla el balón en el partido de Copa Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. @RiberaNavarraFS
Mancuso controla el balón en el partido de Copa Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. @RiberaNavarraFS

El Club Atlético Osasuna Magna ha mostrado su "tristeza" y "estupor" tras conocer que el Ribera ha solicitado los tres puntos del encuentro aplazado por un positivo en el Xota, que motivó que no se pudiera jugar el partido el día 4 de enero en Tudela.

Así lo indica el club pamplonés en un comunicado tras la comunicación oficial del Juez de Competición de la Real Federación Española sobre la apertura de expediente extraordinario al Xota.

El Ribera Navarra ha pedido que se le dé el partido por ganado y la reacción del club que dirige Tatono Arregui no se ha hecho esperar a través de un notificación dura y crítica. El Xota ha indicado que “esta situación produce una enorme tristeza” ya que “no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo”.

“El CD XOTA entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. Ribera de Navarra ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego”, dice el comunicado en su tercer punto.

También, ha puesto de ejemplo el hecho de que se hayan dado “múltiples casos” de partidos aplazados por Covid-19 en la competición “en los que ningún club haya reclamado ganar el partido en el despacho”.

A partir de esta actuación, Osasuna Magna “acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo” de sus vecinos riberos hacia “nuestro club, aficionados y patrocinadores”.

Por su parte el club de Tudela ha querido contestar también al comunicado del Xota. El Ribera Navarra ha señalado que los test de antígenos realizados por Osasuna Magna ocurrieron fuera de los plazos estipulados por la RFEF, así como que ellos han sido el único equipo en tratar de buscar una nueva fecha en la que disputar el partido aplazado.

"En primer lugar, el Ribera propuso jugar el encuentro el martes 12 de enero, sin conocer todavía la fecha de finalización del periodo de aislamiento de la plantilla de CD Xota, el 13 de enero. Al conocer esta fecha, el Ribera Navarra propuso disputar el choque hoy, jueves 14 de enero. La respuesta de Xota ha sido negativa", han expuesto.

"Tal y como cita CD Xota en su comunicado, no todo vale. Por ello el Ribera Navarra FS se ve obligado a solicitar que la Real Federación Española de Fútbol incoe un expediente extraordinario", continúa el comunicado.

En la conclusión del mismo, el Ribera Navarra ha señalado que CD Xota, en una situación de pandemia, "ha tratado de sacar rédito a la situación sanitaria" forzando la suspensión del partido y su aplazamiento a otra fecha en la que sí dispusiera de su plantilla al completo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte bronca entre los dos grandes clubes de fútbol sala navarros: "El Xota forzó la suspensión del partido"