FÚTBOL SALA

La final de la Copa Navarra se convierte en el primer derbi entre el Aspil Vidal y Osasuna

Los dos equipos navarros de Primera división jugarán el viernes a las 19,30 horas en la localidad de Alsasua.

Partido San Juan - Aspil Vidal. Cedida.
Partido San Juan - Aspil Vidal. Cedida.  

El Aspil-Vidal se ha clasificado este viernes para la final de la Copa Navarra ganando (1-6) al San Juan. El conjunto ribero sufrió para doblegar a los locales, que se mostraron muy intensos y no les dejaron hacer su juego en el pabellón del barrio pamplonés.

El próximo viernes 7 de septiembre jugará la final de la Copa Navarra ante Osasuna Magna, gracias a los goles de Tripodi, Lemine (2), Pedro, Ferran y David.

Fue un choque que, a pesar del marcador, estuvo muy competido y fue complicado para los de Tudela. Esto se advirtió desde el inicio, muy igualado y sin ocasiones para ninguno de los equipos, hasta que Tripodi abrió el marcador con un disparo lejano en el minuto 6.

Este tanto hizo crecer al Ribera, que rozó el segundo en varias ocasiones antes de llegar a unos minutos en los que se volvieron a igualar las fuerzas. Otro periodo que no duró mucho, ya que en el tramo final el Ribera volvió a hacerse con el control y pudo anotar el segundo en varias ocasiones. También pudo empatar San Juan en un balón parado en el que Guille se quedó delante de Sergi dentro del área, pero remató fuera.

La igualdad siguió siendo la tónica a la vuelta de vestuarios, pero los locales dieron un paso adelante y el Aspil sufría para sacar jugada la pelota. Pero, cuando lo hizo, llegó el segundo tras una buena jugada de Tripodi, que sirvió a Lemine para que se estrenara como goleador del Ribera Navarra.

El partido no era vistoso, pero el Aspil seguía queriendo más, y lo logró con el tanto de Pedro, de volea, en el minuto 29. El 0-3 aclaró mucho el panorama de los de Tudela, y más lo hizo el cuarto, de Ferran. Pero Guille, tras un rebote, anotó inmediatamente después el 1-4, que dio algo de esperanza a los locales, una ilusión que pronto desbarataron Lemine y David, cuando San Juan atacaba con portero jugador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La final de la Copa Navarra se convierte en el primer derbi entre el Aspil Vidal y Osasuna