LNFS

Una goleada oportuna: el Ribera Navarra se impone en la pista de O'Parrulo en el momento más delicado

O'Parrulo 1
6 Ribera Navarra

El equipo dirigido por José Lucas Mena suma tres puntos de oro para evitar el descenso.

Partido de la Liga Nacional de fútbol sala entre O'Parrulo y Ribera Navarra en Ferrol. Cedida.
Partido de la Liga Nacional de fútbol sala entre O'Parrulo y Ribera Navarra en Ferrol. Cedida.  

El Ribera Navarra ha conseguido tres puntos de oro este sábado al ganar (1-6) en la pista gallega de O'Parrulo, en su lucha por evitar los dos últimos puestos de la tabla, más si cabe tras la victoria del colista Burela en Peñíscola.

Los de Pato se llevaron los tres puntos y salieron de puestos de descenso gracias al hat-trick de Tripodi, al doblete de Andrés Santos y al tanto de J.Mínguez, consiguiendo el triunfo después de dos derrotas seguidas. Los ferrolanos caen ante su afición después de tres victorias consecutivas como local.

Los de Héctor Souto comenzaron el encuentro gozando de dos ocasiones protagonizadas por Iago Rodríguez y Miguel. Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 11, después de que Andrés Santos anotase el primero para los navarros al armar un disparo desde la frontal del área que fue directo a la escuadra. A falta de tres minutos para el descanso los de Pato estuvieron a punto de marcar el segundo, pero Nil Closas no acertó a mandar al fondo de las mallas un balón enviado por Pazos tras una cabalgada por la banda de A Malata. 

Poco después Chemi estuvo cerca de poner el empate, en una jugada en la que el meta local disparó, estrellándose su tiro en un jugador visitante antes de impactar con el poste. Pero fueron los tudelanos quienes marcaron de nuevo en el minuto 18, otra vez a través de Andrés Santos, que aprovechó un servicio de Tripodi a balón parado para poner tierra de por medio en el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad Nil Closas pudo aumentar aún más la distancia en el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero. Tripodi no perdonó poco más tarde, marcando a placer el tercero para los navarros. El argentino volvió a marcar poco después, tras robar el balón antes de batir a Chemi. El 15 de los tudelanos volvió a marcar en ese mismo minuto, en unos segundos de locura.

A falta de ocho minutos para el final Miguel se enfundó la camiseta de portero-jugador, tratando los de Héctor Souto recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue J.Mínguez quien firmó el sexto desde el punto de doble penalti. Finalmente Saura puso el 1-6 definitivo con un disparo a la escuadra a la salida de un saque de esquina.

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar el sábado 29 de febrero a las 18,30 horas ante el Jaén FS en el pabellón Ciudad de Tudela, dentro de la jornada número 23ª de competición.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, Osasuna Xota, ha conseguido un empate (3-3) en la complicada pista del Valdepeñas con dos goles de Eric Martel y uno de Rafa Usín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una goleada oportuna: el Ribera Navarra se impone en la pista de O'Parrulo en el momento más delicado