FÚTBOL SALA

Ocho equipos de fútbol sala femenino participan en el torneo dedicado a la exjugadora Inés de Pablo 

El encuentro benéfico, en favor de la investigación contra el cáncer, recordará a la alumna de Medicina fallecida el año pasado.

Amigas y compañeras de Inés de Pablo anuncian el partido. Cedida.
Amigas y compañeras de Inés de Pablo anuncian el partido. Cedida.  

Ocho equipos participan este fin de semana en el Polideportivo de la Universidad de Navarra en un torneo de fútbol sala femenino en homenaje a Inés de Pablo, fallecida de cáncer el pasado septiembre con 23 años.

Alumna de Medicina y natural de Bilbao, fue diagnosticada de un tumor poco frecuente apenas unos meses antes de finalizar sus estudios. A pesar de ello y de los tratamientos, consiguió graduarse.

Inés De Pablo formó parte del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Navarra,  así como del Programa Talento Deportivo del centro académico. Tras su fallecimiento, sus amigas y compañeras de equipo decidieron poner en marcha un torneo solidario, cuya recaudación se destinará de manera íntegra al Grupo Español de Tumores Huérfanos Infrecuentes, como el que sufrió de Pablo, llamado “de células en anillo de sello”. 

“La iniciativa surgió de manera natural; nuestro dolor por su muerte nos sirvió para animarnos unas a otras y organizarlo”, asegura Bea Quintilla, una de las organizadoras. “Ella sentía el fútbol. Se dejaba la piel en cualquier partido hasta el último momento. Para nosotras ha sido un ejemplo de lucha total, en todos los sentidos”, añade.

Este sábado por la mañana se jugarán los cuartos de final, de 9 a 11,15 horas y la semifinal y final, de 11:30 a 14:25 horas. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños, como un bingo, pintacaras, twister, entre otras actividades. 

Los equipos que participarán en el torneo son Las Kukis, Huarte, Takontxines, Pangea, Unav, Nothingam miedo, Opg y Cojas. Antes de que se juegue la final, las organizadoras dirán unas palabras de agradecimiento, que darán paso al saque de honor, a cargo de los padres de Inés de Pablo.

“Nos han dado su apoyo desde el principio y nos han ayudado a sacar adelante el torneo”, afirma Quintilla. “Creo que lo más importante que hemos aprendido es que, si de verdad quieres algo, lo puedes conseguir. También hemos recibido la ayuda de un montón de empresas y jugadoras famosas de primera división, como Mapi León, del Barça”, señala.

Para la colecta de fondos, además de lo obtenido de la venta de tickets, está previsto que se coloquen unas huchas a la voluntad de los asistentes al torneo, así como la realización de un sorteo a las 15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho equipos de fútbol sala femenino participan en el torneo dedicado a la exjugadora Inés de Pablo