• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF afronta su primera final por el ascenso en la pista del Ordizia

 Las "azules" se encuentran a las puertas de poder disputar otra fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

Plantilla del Txantrea FSF en el pabellón Arrosadía. Twitter.
Plantilla del Txantrea FSF en el pabellón Arrosadía. Twitter.

El Txantrea FSF afronta este sábado (18,15 horas) su primera final. A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato regular, las azules se encuentran a las puertas de poder disputar otra fase de ascenso a la máxima categoría nacional. El encuentro tendrá lugar en el polideportivo Majori de Ordizia a partir de las 18:15 horas.

Situadas en la segunda plaza, con una diferencia de tres puntos y golaveraje sobre el Bilbo, su inmediato perseguidor, las navarras, con un coeficiente de 2.34, serían a día de hoy uno de los 6 conjuntos que disputarían los play off de ascenso.

Las azules por su parte viajan concienciadas para lograr los tres puntos y seguir afrontando las próximas finales en la buena línea que vienen marcando. Con toda la plantilla disponible a excepción de Goretti y Nerea, la convocatoria está formada por María Goñi e Irati en portería, y Vir, Villa, Ane, María, Diana, Amaia, Rebeca, Sandra, Eva y Andrea como jugadoras de pista.

La lucha hasta el final de Liga se antoja por lo tanto muy dura. Y la primera piedra de toque será precisamente este fin de semana, en el que las pamplonesas visitan la siempre complicada pista del Ordizia guipuzcoano.

El conjunto del Goierri es un viejo conocido para las azules, al que llevan toda la vida enfrentándose y quien también vivió sus años gloriosos logrando el ascenso a Primera División hace pocas temporadas.

Sin embargo, poco tiene que ver el actual equipo entrenado por Iñaki Heras con aquella plantilla, de la que apenas quedan componentes como son Peke, Oli o Ane. Las guipuzcoanas, muy renovadas, ocupan la décima plaza con 29 puntos en su casillero, en una temporada de lógica adaptación a los cambios.

Por otro lado, el Lacturale Orvina recibe este sábado (19,30 horas) al Rodiles en Ezkaba. Las rojas quieren demostrar que lo de Bilbo fue un accidente y quieren brindar una nueva victoria local a su afición. 

Las asturianas, también con poco en juego, llegan en un excelente estado de forma, impulsado en parte por las incorporaciones de invierno. El partido se presenta apasionante con un Lacturale Orvina que quiere terminar la temporada de la mejor manera posible. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF afronta su primera final por el ascenso en la pista del Ordizia