FÚTBOL SALA

Polémica en Jaén: un doble penalti a dos segundos del final sentencia a Osasuna

Jaén P. Interior 2
1 Osasuna Magna

El equipo dirigido por Imanol Arregui pierde el tercer partido del play off en La Salobreja y queda eliminado en cuartos de final

Osasuna Magna ha quedado eliminado del play off al título de liga al perder (2-1) ante el Jaén Paraíso Interior en el partido de desempate de la serie al mejor de tres. Los navarros han dado la cara, han merecido ganar, pero un gol de Carlitos a dos segundos del final gracias a un doble penalti ha decidido el resultado ante las protestas del equipo de Irutzun.

Una falta muy dudosa de Javi Eseverri sobre Campoy señalada por los árbitros decide el pase de los andaluces a semifinales, donde se medirán al Inter Movistar que ha eliminado también este viernes al Aspil Vidal de Tudela.

Mauricio ha adelantado a los locales a los seis minutos de partido (1-0) tras cazar un rechace de Asier, tras una magnífica acción individual de Dani Martín en su segunda acción. Eric Martel ha tenido un tres contra dos para igualar, pero su pase final ha salido fuera de banda.

Los de Irurtzun han reaccionado y dos minutos más tarde ha sido el brasileño Alexandre Araça el que ha conseguido el empate (1-1) en el minuto 16, tras una pérdida de balón de Burrito y una contra del Xota. Antes de llegar al descanso con empate, Víctor Arévalo ha cabeceado fuera un balón de gol y Boyis ha desperdiciado la última del primer tiempo.

En la reanudación, Dani Saldise ha disfrutado de una ocasión en el minuto 27. El brasileño del Xota Bynho ha tenido el 1-2 a falta de dos minutos, pero su disparo ha pegado en el larguero y ha salido alto.

A dos segundos del final el árbitro ha señalado doble penalti de Javi Eseverri por la sexta falta del capitán navarro a Campoy, muy protestada por el equipo de Imanol Arregui. El ex del Xota Carlitos ha transformado el castigo en el 2-1.

En los dos segundos finales el Xota no ha tenido tiempo material para marcar el empate y el partido ha finalizado con 2-1 y fuertes protestas de Imanol Arregui y de todo el equipo hacia la pareja arbitral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Jaén: un doble penalti a dos segundos del final sentencia a Osasuna