• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:18

 

 
 

FÚTBOL SALA

Despedida dolorosa en Osasuna Xota: el brasileño Alexandre Araçá anuncia su adiós al equipo de Irurtzun

A sus 35 años de edad ha jugado nada menos que diez temporadas en Pamplona, divididas en dos etapas.

Araça controla el balón en el partido Osasuna Xota - Burela Lugo. MIGUEL OSÉS
Araça controla el balón en el partido Osasuna Xota - Burela Lugo. MIGUEL OSÉS

El cierre brasileño Alexandre Araça ha anunciado que dejará Osasuna Xota al final de la temporada en curso 2019-20. Lo ha hecho por medio de su perfil en twitter, justo después de quedar eliminado de la Copa de España ante el FC Barcelona (3-1) en Málaga.

"Derrota ayer por 3 - 1 contra el Barça. Triste por la eliminación, triste por no haber llegado al partido en mis mejores condición físicas por culpa de la neumonía que tuve hace 3 semanas".

Y aún más triste, porque está fue mi última copa con la camiseta del @CDXOTA ​la próxima temporada no seguiré en este gran club. Gracias a nuestra afición por animarnos siempre, sois los mejores. Aupa xota".

Se trata de una baja muy importante para el equipo que dirige Imanol Arregui, que seguramente tampoco va a contar con Eric Martel y Dani Saldise que no han renovado y podrían fichar por el Inter Movistar madrileño.

El pasado 18 de diciembre de 2019 fue el protagonista involuntario de un hecho grave en el derbi Ribera Navarra - Osasuna Xota. El brasileño Alexandre Araça marcó el 0-3 para Osasuna Xota en el derbi navarro en Tudela a falta de 5,03 minutos para el final del encuentro. Celebra el gol junto a la portería de espaldas a la grada con dos de sus compañeros, Martil y Bynho, y entonces surge un aficionado por detrás de la red que le dice "negro de mierda".

La reacción es inmediata del capitán de Osasuna Xota Roberto Martil, que está abrazado a Araça, se va a por el aficionado al que ha escuchado decir el insulto, le señala con el dedo y éste le responde. El partido se detiene unos instantes por la trifulca y continúa minutos mas tarde hasta el definitivo 1-3 en el marcador con el que acaba el choque.

Alexandre Araça nació el 23 de noviembre de 1984, tiene 35 años y ha jugado diez años en Pamplona divididos en dos etapas. La primera desde la temporada 2008-09 a las 2012-13, y desde la 2015-16 a la actual 2019-20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despedida dolorosa en Osasuna Xota: el brasileño Alexandre Araçá anuncia su adiós al equipo de Irurtzun