• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:20

 

 
 

FÚTBOL SALA

De la goleada al casi empate: Osasuna Xota está a punto de igualar un 4-0 adverso ante el Real Betis

R. Betis Futsal 4
3 Osasuna Xota

Los goles de Wandersson, César y Dani Zurdo no han servido para puntuar ante el equipo sevillano.

Partido entre el Real Betis Futsal y Osasuna Xota en Sevilla. Lnfs.

Osasuna Xota ha perdido este martes (4-3) en la pista del Real Betis Futsal, en un partido de la quinta jornada de liga en la Primera división del fútbol sala nacional disputado en Sevilla. Los de Imanol Arregui perdían 4-0 en la primera parte y a punto han estado de conseguir el empate en los minutos finales del partido con goles de Wandersson, César y Dani Zurdo.

El Real Betis Futsal tenía ganas de debutar en casa en esta Primera RFEF Futsal. Lo hacía ante CA Osasuna Magna Xota, que ocupaba un mejor puesto en la clasificación. Pero los verdiblancos llegaban con la moral muy alta a esta histórica cita y no tardaban en arrollar a su rival. Al minuto cuatro de partido, Borja Blanco robaba en la banda izquierda para asistir a Buendía, que definía olvidándose de la que falló en la jornada anterior.

Poco después era Rubén Cornejo el que fusilaba a Asier con la puntera. A continuación iba a ser Chicho el que culminase una excelente jugada en la que Éric Pérez le asistía de tacón y de espaldas a la portería. Llegaría el cuarto, otra vez obra de Buendía, que tras una parada del guardameta rival, recogía un cambio de orientación para aumentar la distancia. Una distancia que se vería reducida antes del descanso por Wanderson, que marcaba desde los diez metros para dar algo de esperanza a su equipo.

La segunda parte, sin embargo, iba a ser muy distinta. César recortaría distancias con un disparo de falta que rebotaría en la pierna del argentino Sarmiento antes de introducirse en la portería del Betis. Luego llegó la escasez de goles, pero ninguno de los dos equipos dejó de correr y de crear ocasiones.

La prueba más clara fue un disparo de Bynho que Sarmiento despejó al palo para, acto seguido, iniciarse la contra a la meta rival. Borja Blanco sorteaba la salida de Asier con un toquecito que Wanderson salvaba en la línea de gol. Los últimos compases tuvieron color navarro, en ocasiones con portero-jugador y Dani Zurdo consiguió anotar para dar esperanzas a los suyos, que quizá hubieran conseguido igualar el encuentro de haber dispuesto de dos minutos más de juego, pero no quedaba tiempo para más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De la goleada al casi empate: Osasuna Xota está a punto de igualar un 4-0 adverso ante el Real Betis