• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 15:04
 
 

FÚTBOL SALA

El derbi navarro entre Magna Gurpea y Aspil Vidal termina con reparto de puntos

Goles de Eseverri para el Xota y de Lucho para Ribera Navarra en un choque muy deportivo con el Anaitasuna lleno.

Partido entre Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra (1-1). IÑIGO ALZUGARAY-25
Partido entre Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra (1-1). IÑIGO ALZUGARAY-25

El derbi navarro se resolvió con empate a un gol entre ambas escuadras ante un abarrotado pabellón Anaitasuna que se vistió de gala para celebrar el Día de Navarra y presenciar un encuentro apasionante que mantuvo la emoción hasta el último segundo.

Los de Tudela siguen sin ganar en Pamplona y deberán esperar a la última jornada de la primera vuelta para saber si obtienen su billete para sellar su cuarta participación la Copa de España, según la web de la Lnfs.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Andresito en sus zapatillas, pero el meta Asier Llamas se encargó de desbaratar con una gran parada. El que no falló en su primer aviso fue el capitán de los verdes, Javi Eseverri, que en el minuto 3 mandaba a la red un balón tras el robo y asistencia de Dani Saldise. 

Los porteros fueron los protagonistas en una primera parte en la que los pamplonicas, más incisivos, llevaron la manija del encuentro. La excelente actuación del guardameta de los tudelanos, Molina, que sacó tres ocasiones clarísimas a Eseverri, Rafa Usín, y Carlitos evitó que la distancia fuera mayor al descanso. Además, Roberto Martil dispuso sobre la bocina de una clara ocasión que estrelló en el palo.

La segunda mitad comenzó con más alternancia en el dominio del juego entre ambos equipos y con las ocasiones de Eseverri y Dani Saldise estrellándose en el palo. La réplica la puso Lucho en el minuto 27, que sí acertó a batir a Asier y restablecer la igualada en el marcador en busca del objetivo copero de los de Tudela.

El recital de ambos porteros continuó y la sucesión de ocasiones aunque sin fortuna para ninguno. A falta de un minuto y medio para la conclusión el técnico Imanol Arregui decidió arriesgar e ir a por el partido colocando a Araça de portero-jugador, pero sin encontrar la ansiada recompensa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro entre Magna Gurpea y Aspil Vidal termina con reparto de puntos